sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Así se conmemorará el Día Mundial del Agua

Como una oportunidad excepcional para llamar la atención sobre el cuidado y preservación de los recursos hídricos, a partir de las 9:00 a.m. de mañana, se cumplirá una jornada en la ciudad para celebrar el Día Mundial del Agua.

Los actos, que están a cargo del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), se concentrarán en El Parque del Agua, el sitio turístico más visitado el año pasado en Bucaramanga y Santander.

La programación, que se extenderá hasta la 1:00 p.m., incluirá una obra de teatro, exhibición del documental 'Una verdad Incomoda', del ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de Paz 2007, Al Gore, y un concurso de pintura infantil alusivo al cuidado del vital líquido.

El gerente general del AMB, Germán Augusto Figueroa Galvis, invitó a todos los padres de familia del área metropolitana para que lleven y acompañen a sus hijos en este día y destacó que la entrada es completamente gratis.

Este año, el Día Mundial del Agua lleva por lema 'Los recursos hídricos transfronterizos', y hace énfasis en las aguas compartidas, teniendo en cuenta que 263 cuencas y lagos del mundo se extienden a través del territorio de 145 países, y cubren casi la mitad de la superficie de la Tierra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad