viernes 15 de marzo de 2019 - 3:00 PM

Así se controla la seguridad en Bucaramanga y el área desde el helicóptero ‘Halcón Ranger’

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez confirmó que regresan los sobrevuelos del ‘Halcón Ranger’ con el fin de reforzar la seguridad en el área metropolitana.

Vanguardia.com acompañó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez en un turno de patrullaje en el ‘Halcón Ranger’, helicóptero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que regresó para reforzar la seguridad en el área.

Contrarrestar el accionar de la delincuencia, apoyar los operativos de seguimiento y control y atender cualquier llamado de emergencia en el área metropolitana, son parte de las funciones del helicóptero con el que la Policía pretende cercar a la delincuencia organizada.

La aeronave, equipada con modernos equipos de comunicación, entró nuevamente en funcionamiento en el área metropolitana, tras casi dos años en los que por razones administrativas dejó de sobrevolar en Bucaramanga y fue asignada a otra jurisdicción.

“Regresa el ‘Halcón Ranger’ a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y a Santander. Esta es una fortaleza que se suma a toda la oferta institucional en ese emprendimiento que estamos dando para luchar de manera frontal contra todas las modalidades delincuenciales porque seguimos nosotros en nuestra estrategia El que la Hace la Paga”, explicó el brigadier general Vásquez.

Durante el sobrevuelo de acompañamiento que Vanguardia.com fue testigo de la captura en flagrancia de cuatro presuntos delincuentes.

“La institucionalidad, siempre garantizando que éste sea el territorio de tranquilidad y paz para que los turistas nacionales e internacionales lo sigan escogiendo como el destino por excelencia. Aquí Santander seguirá vendiendo y llevando al mundo el mejor mensaje, el que buscamos y por el que nos trasnochamos todos los días, el de la tranquilidad en la convivencia y seguridad, agregó el brigadier general Vásquez.

El helicóptero Bell 206 Ranger L3 tiene capacidad para dos tripulantes y cinco pasajeros y una autonomía de vuelo de 2 horas 50 minutos.

Para volar el Bell 206 el piloto debe tener una autonomía de vuelo de mil horas de experiencia como copiloto de otras aeronaves.

La misión del Halcón Ranger es realizar vuelos urbanos en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija y vuelos rurales en diferentes partes de Santander.

Así opera el Halcón Ranger

-Las llamadas de emergencia entran al Centro automático de Despacho de la Línea 123 de la Policía.

-Un radio-operador recibe la llamada y de inmediato comunica la situación por radio a la tripulación del Halcón Ranger.

-En un tiempo de respuesta de dos minutos el helicóptero llega al sitio desde donde se reporta la emergencia o el pedido de auxilio.

-La misión del Halcón Ranger es ubicar desde el aire a los autores de la conducta delictiva y guiar por radioteléfono a las patrullas que están en tierra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad