sábado 16 de octubre de 2021 - 12:00 AM

¡Así se degustará el Festival de Colonias!

Escuchar este artículo

Entre mañana y este lunes festivo ‘se servirá a la mesa’ el Festival de Colonias 2021, que esta vez tendrá lugar en el Centro Cultural del Oriente Colombiano.

Más de veinte colonias se darán cita representando a las siete provincias de Santander, y además se contará con colonias de Venezuela, que será el país invitado.

También se contará con delegaciones de regiones del país como la llanera, la costeña y el altiplano cundiboyacense, entre otras.

En esta edición se realizará un desfile artístico con más de diez agrupaciones, un plan de disfrute para la cultura y sobre todo para la gastronomía santandereana.

¡Así se degustará el Festival de Colonias!

El gestor cultural Víctor Suárez, organizador y promotor de la actividad, confirmó que “vendrá lo más representativo de nuestros paisanos y del vecino país patriota”.

“Lo más bonito, además de la buena sazón, será ver a los paisanos reuniéndose, a familias completas disfrutando de toda esta gastronomía y actividades que harán de este Festival un espacio completamente diferente”, recalcó.

Suárez dijo que “el objetivo de este encuentro es mostrar identidad. Bucaramanga se prepara para celebrar 400 años y hay cosas que las ciudades no pueden olvidar y no pueden dejar pasar, como su identidad, su música, gastronomía, traje típico, artesanías. Todo esto es como su cédula de ciudadanía”.

“Este Festival de Colonias será un evento para manifestar tres imaginarios culturales: gastronomía típica, música folclórica y las artesanías de las provincias”, dijo el vocero del Centro Cultural.

Además, habrá un chef local invitado, quien ya ha tenido triunfos nacionales y que fomenta la gastronomía autóctona.

Este encuentro multicultural se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. de mañana, domingo, 17 de octubre, y se extenderá hasta el lunes 18 de octubre.

Recuerde que la entrada será gratuita y se espera que haya una asistencia de 5 mil a 8 mil personas, guardando las medidas de bioseguridad.

DATO
En esta ocasión el Festival de Colonias llegará a su vigésima cuarta edición. La sede del certamen será el Centro Cultural del Oriente Colombiano, frente al Parque Centenario.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad