martes 07 de abril de 2020 - 9:00 PM

Así se entregará el PAE a más de 33 mil estudiantes en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga anunció cómo entregará las raciones alimentarias que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, en medio del aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19. Se beneficiarán 33.473 estudiantes que viven en sectores vulnerables.
Escuchar este artículo

A través de un comunicado, la Administración Local reslagó que ya está todo listo para iniciar la entrega de raciones alimentarias que hacen parte del PAE a 33.473 estudiantes en condiciones vulnerables, a partir de este miércoles 8 de abril.

Se trata de raciones industrializadas que equivalen a 10 refrigerios por estudiante, y que contienen un lácteo, un panificado y un dulce, asegurando el 20% de los requerimientos nutricionales para un estudiante.

La logística se organizará teniendo en cuenta las medidas de protección del Covid 19, con protocolos que revisará la Secretaria de Salud Municipal y atendiendo a la medida de Pico y Cédula que emitió el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en coordinación con la Secretaria del Interior y la Policía Nacional.

El valor de la inversión en el PAE de Bucaramanga asciende a $1.102 millones 718 mil, de los cuales el Municipio de Bucaramanga atiende con recursos propios el 70% del valor de la inversión, es decir $771 millones 902 mil, y gestiona con el Ministerio de Educación Nacional la cofinanciación del 30% restante por valor de $330 millones 815 mil.

En cuanto a la interventoría del programa, que realiza actualmente la Universidad Industrial de Santander, esta continuará verificando las condiciones de inocuidad y calidad de los alimentos que componen la modalidad de ración industrializada y que se entregara a los beneficiarios focalizados.

La Secretaria de Educación de Bucaramanga afirmó que estará atenta a que esta entrega se realice de manera ordenada, para poder rendir cuentas a los entes de control, al Ministerio de Educación Nacional y a los bumangueses.

Un integrante de la familia será quien reciba la ración alimentaria

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a los Rectores de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad, para que apoyen esta iniciativa humanitaria y colaboren en la convocatoria a los padres de familia, para que se acerquen a las sedes educativas con el documento de identidad de sus hijos y reciban en nombre de ellos el paquete alimentario de emergencia. Solo para este finalidad no se tendrá en cuenta el ‘Pico y cédula’ para los padres de familia, con el ánimo de que todos los menores obtengan su ración alimentaria.

En este sentido, se solicitará a un integrante del Comité de Alimentación Escolar de cada sede educativa su acompañamiento, para verificar el orden de la entrega y la transparencia en este proceso de emergencia.

La Secretaría de Educación, a través del Equipo PAE, entregará la información a los padres de familia respecto al uso de los alimentos y las recomendaciones de consumo diario que aseguren la inocuidad.

Es importante recordar que el complemento entregado está destinado exclusivamente para el consumo de los niños, niñas y adolescentes focalizados en el programa PAE, como medida para garantizar el servicio público de educación preescolar, básica y media al amparo del estado de emergencia económica, social y ecológica derivado de la Pandemia Covid-19.

De las 95 entidades territoriales del país, 52 ya han autorizado la entrega del PAE como lo ha ordenado el Gobierno Nacional, dentro de ellas el municipio de Bucaramanga que atiende e implementa los mecanismos de acción oportunos, que permitan brindar el aporte necesario a más niños y niñas de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad