viernes 04 de enero de 2019 - 5:19 PM

Así se protegen los bumangueses del intenso calor que los aqueja

Por estos días las altas temperaturas como consecuencia del fenómeno de El Niño se han hecho sentir en Bucaramanga y el área metropolitana.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en Bucaramanga se podrían registrar temperaturas máximas aproximadas a los 31 grados Celsius. Esta temporada seca podría extenderse hasta marzo próxima.

Los bumangueses se han ido adaptando a esta condición climática, que a muchos aqueja desde hace una mes. Por ejemplo, hay quienes toman más de una ducha al día y nunca olvidan su sombrilla al salir.

Lea también: ‘Se registrarían temperaturas de más de 30 grados’ en Santander

Expertos recomiendan que debido a la alta radiación solar es fundamental que los ciudadanos se protejan. La medida más eficaz es usar ropa manga larga y, si es posible, se debe lucir sombrero. Igualmente, es recomendable el uso de bloqueador, por lo menos dos veces al día. No olvide hidratarse constantemente.

Una de las alternativas más frecuentes para refrescarse en la ciudad es el uso de los ventiladores. Comerciantes afirman que las ventas de estos aparatos se han disparado en las últimas semanas.

Lea también: A partir de mañana Lebrija volverá a racionar el agua

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad