lunes 21 de enero de 2019 - 11:25 AM

Así se vio el eclipse total de luna desde Santander

Los expertos informaron que solo sucederá otro fenómeno de este tipo hasta el 26 de mayo de 2021.

Un Eclipse Lunar es un suceso astronómico que se da cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una singular sombra. Por tal motivo, a la vista, la luna se ve en tonos rojizos y anaranjados.

Las fotografías fueron captadas en Berlín, Santander, sitio predilecto para la observación de estos fenómenos por su ubicación.

De acuerdo con los expertos, “para que este certamen se dé, tanto la Tierra, como el Sol y la misma Luna deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlos, de tal modo que nuestro planeta bloquee los rayos solares que llegan al satélite lunar; de ahí que estos certámenes solo pueden ocurrir en la fase de Luna Llena, tal y como se registró el domingo.

El mayor grado de ‘efervescencia’ del Eclipse Lunar fue justo a la medianoche. Y lo mejor fue que se pudo apreciar sin telescopio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad