jueves 21 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Bucaramanga

Así se vive la Feria Artesanal de Bucaramanga

Desde la producción de textiles, la talla de madera, la fabricación de objetos de cerámica, hasta la elaboración de joyas, entre otros productos, se exhiben en la Feria Artesanal de Bucaramanga.

Durante estos días hay un lugar en el que usted puede encontrar en un solo lugar una muestra de la riqueza cultural y artesanal de nuestra tierra. De hecho, esto es precisamente lo que se ofrece en la Feria Artesanal de Bucaramanga.

Se trata de un punto de encuentro para artesanos y visitantes, donde se aprecian desde objetos de cerámica y textiles hasta deliciosos productos alimentarios, elaborados de manera tradicional.

Los artesanos del Municipio exhiben sus creaciones en el Parque de los Niños, específicamente en inmediaciones del monumento ‘El Clavijero’, entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m. Allí estarán hasta el próximo 24 de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, con el propósito de aportar al progreso integral y económico de los artesanos, es el despacho encargado de liderar esta muestra.

60 emprendimientos se ofrecen en el Parque de los Niños.

Las artesanías y las manualidades van desde artículos en alambre e hilo, hasta otros de cuero, macramé, piedras y yute.

También se ven joyas y bisutería, elaboradas con accesorios, metales y diversos materiales naturales. Todas ellas son excelentes opciones para aquellos que buscan productos exclusivos y originales. A la par, hay artículos de madera, como tablas de cortar, cajas, juguetes y objetos decorativos para el hogar o para cualquier otro recinto.

Otro aspecto interesante de este certamen es que les permite a los asistentes detallar la creatividad y la habilidad de los artesanos para adaptarse a los cambios y a las nuevas tendencias, sin perder su esencia y su tradición.

De acuerdo con la producción que hoy exhiben, los artesanos incorporan elementos modernos y diseños innovadores a sus productos, pero manteniendo la técnica y la calidad de su trabajo.

Vale resaltar que esta actividad apoya e impulsa el trabajo y talento de nuestros artesanos locales, pues propicia un espacio para la exhibición y las ventas de sus productos, contribuyendo así al fortalecimiento del sector, estimulando su comercialización y desarrollando su posicionamiento en los mercados local y departamental.

Así se vive la Feria Artesanal de Bucaramanga

“El evento me ha parecido espectacular. Las personas han respondido muy bien, me han seguido en redes sociales, me han hecho pedidos y he logrado tener amistadas para generar alianzas comerciales”, precisó Luis José Sánchez, uno de los jóvenes artesanos que participa en esta interesante feria.

De igual forma, debido a la buena participación del público, la Administración Local ha anunciado que se espera que en lo que resta del año se puedan realizar nuevas exposiciones, las cuales se programarán y anunciarán en los momentos que corresponda.

Por ahora, recuerde que la actual Feria Artesanal se sigue realizando en el referido parque de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad