domingo 05 de mayo de 2019 - 10:38 AM

Así se vivió el inicio del Segundo Festival de la Santandereanidad

La segunda versión del Festival de la Santandereanidad, que inició este domingo 5 de mayo, tuvo su gran apertura con un desfile de comparsas.

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo cientos de ciudadanos se congregaron en el parque Santander, ubicado en el Centro de Bucaramanga, para participar en el inicio del Segundo Festival de la Santandereanidad y que se llevará a cabo hasta el 13 de este mes.

En el desfile de comparsas, evento principal para esta apertura, hicieron presencia más de 1.600 artistas y autoridades del departamento como el Gobernador Didier Tavera Amado, el Brigadier General Manuel Vázquez Prada, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, y el Ejército.

En el marco de esta festividad los uniformados acompañaron el desfile “por la tranquilidad de todos los espectadores” y se “invitó a los ciudadanos a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece esta región del país”, de menciona en un comunicado de la Policía.

Así se vivió el inicio del Segundo Festival de la Santandereanidad

Vea también: Hoy, magia para toda Bucaramanga

En medio del recorrido se resaltaron las características de los 87 municipios y las siete provincias del departamento en homenaje al orgullo santandereano.

En el parque García Rovira, lugar donde llegó todo el desfile, la comunidad disfrutó de diversos bailes, ritmos musicales, actos representativos e históricos de la región.

Además de este evento, en la tarde de este domingo, en el coliseo Ciudadela Villamil de Girón, se llevará a cabo el primer Torbellinódromo, “un homenaje a ese baile típico de la región”, se detalla en un comunicado de la Gobernación de Santander. Se espera que más de 900 artistas hagan parte de esta presentación.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Santander hizo un llamado para que los bumangueses, personas provenientes de otros municipios cercanos, nacionales y extranjeros, se unan y participen de las diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana en medio del Segundo Festival de la Santandereanidad.

Le puede interesar: Otorgan Premio Internacional a docente y artista de las UTS

Durante el inicio de este Segundo Festival, la Gobernación mostró a los santandereanos las siete estrellas con las que ahora cuenta la bandera y el escudo de este departamento.

Así se vivió el inicio del Segundo Festival de la Santandereanidad

Más actividades

Las muestras gastronómicas también serán el centro de atención durante este Festival, especialmente entre el 8 y 12 de mayo en el parque de las Mejoras Públicas.

Allí los ciudadanos podrán degustar los mejores sabores de la región en compañía de sus familias.

Además, agregó Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, “durante el festival inauguraremos el Museo Casa Bolívar, una obra de gran importancia para la historia de Santander, y allí mismo haremos el lanzamiento de la ruta turística de los Museos, con la que esperamos que propios y nacionales conozcan más de nuestras raíces, arte, tradición y cultura”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad