sábado 23 de enero de 2021 - 5:10 PM

Así será el proyecto pionero de reparación de militares a víctimas en Santander

La iniciativa agroforestal, pionera en Colombia, se llevará a cabo en varios municipios de Santander.
Escuchar este artículo

El proyecto productivo fue presentado por comparecientes ante la Jurisdicción Especial para la Paz a la Gobernación de Santander.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "29 familias, que hacen parte del Registro Nacional de Víctimas, serán beneficiadas de un proyecto productivo en temas de cacao, banano y laurel".

Por su parte, el director Técnico de Desarrollo Rural y Ambiental, Carlos Millán, manifestó que "ese proyecto se busca desarrollar durante un año en Matanza, Rionegro, El Playón y Piedecuesta y que tendrán sostenibilidad de 20 años".

Millán dijo que "la Gobernación de Santander lo recibe, lo estudia y analiza si se le pueden invertir los recursos. Se trata de $974 millones que costaría la iniciativa".

El funcionario aseveró que la próxima semana se realizarán las visitas a las familias para verificar si cuentan con los terrenos para continuar con el proceso.

Asimismo, el gobernador Mauricio Aguilar resaltó que "lo que queremos es restablecer derechos, restablecer estas actividades productivas para que esas familias, que son familias rurales, campesinas tengan un ingreso permanente'.

Finalmente el coordinador de la mesa de Víctimas de Santander, Orlando Burgos, indicó que "desde el inicio va a tener el apoyo para que los mismos compañeros de este proyecto sean los mismos beneficiarios, los que van a recibir el pago".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad