miércoles 15 de septiembre de 2021 - 11:30 AM

Así sería la Primera Unidad de Bienestar Animal en Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga, con 11 votos a favor, el pasado martes aprobó $800 millones para la construcción de la primera Unidad de Bienestar Animal en la ciudad.
Escuchar este artículo

Esta unidad de Bienestar Animal será la primera en la ciudad bonita y estará ubicada en la calle 45, al lado del Parque de la Vida. El Concejal Jorge Rangel manifestó que “este proyecto es muy importante porque permitirá hacer un seguimiento epidemiológico a los animales que se encuentran en situación de calle”

Para la construcción de esta unidad se dispondrán $800 millones. Contará con 17 caniles y 36 gateras, cuatro zonas comunes donde se podrán albergar 70 perros y una zona común en la cual caberán 58 gatos.

Alexandra Moncada Lozano, coordinadora de Bienestar Animal del Municipio indicó que “vamos a tener la posibilidad de albergar 181 animales que se encuentren deambulando por las calles o que requieran seguimiento epidemiológico. En la unidad se encontrarán dos zonas principales donde se separan caninos y felinos, o algún animal de raza especial”.

Puede leer: Aprobaron $ 800 millones para construcción de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga

Por otra parte el Concejal manifestó que los veterinarios de la Secretaría de Medio Ambiente local brindarán su ayuda en este proyecto. “Los veterinarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Bucaramanga y las Unidades Móviles, estarán apoyando y brindando servicios en la Unidad de Bienestar Animal, como los son: esterilizar, hacer valoración y atención primaria”.

Jorge Rangel indicó que por ahora en esta unidad solo se prestarán servicios primarios y básicos para los animales. “Estamos empezando con la primera fase del proyecto. Se espera que el otro año se puedan disponer o buscar más recursos para implementar cuartos quirúrgicos y procedimientos más avanzados. Este es el primer paso, lo aplaudo, pero debemos seguir avanzando”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad