jueves 03 de diciembre de 2020 - 3:52 PM

Así va el proyecto para declarar al Cañón del Chicamocha como geoparque

La Ministra de Cultura y el Gobernador se refirieron a los pormenores de las gestiones que se realizan ante la Unesco.
Escuchar este artículo

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, se refirió al tema y dijo que “todos estamos hablando de la necesidad de declarar al Cañón como un geoparque. Es una declaratoria muy importante que hace parte de la Unesco”.

Vásquez Camacho expresó que “de darse las cosas, sería el primer geoparque de nuestro país y eso le da una ventaja histórica a este lugar. Todo el mundo referenciaría al Cañón con la importancia que se merece”.

A su turno, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que “vamos a construir el expediente. Haremos un trabajo de investigación conjunto con el Gobierno Nacional para lograr este reconocimiento en el menor tiempo posible”.

El Mandatario Departamental indicó que “ya hemos venido en las gestiones. En época de pandemia trabajamos con la Ministra de Cultura para avanzar en ese reconocimiento de este ícono natural y proyectar lo que queremos, un Santander para el mundo”.

La Ministra de Cultura dijo que en cuanto esté listo el expediente, ella misma viajará a entregarlo a los expertos de la Unesco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad