miércoles 21 de octubre de 2020 - 5:30 PM

Así va la construcción de la nueva sede de la Escuela Camacho Carreño de Bucaramanga

A paso firme, según revelaron las autoridades, avanza la obra de construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Oficial Camacho Carreño que ya alcanza un 27 % de ejecución.
Escuchar este artículo

La emblemática Escuela Camacho Carreño fue fundada el 14 de febrero de 1952 y desde ese momento ha estado entre los establecimientos educativos oficiales más destacados de la capital santandereana.

Pese a ello, en los primeros meses de 2019 la sede principal tuvo que ser demolida para dar paso a una institución de jornada única, proyecto promovido por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, FFIE.

Así las cosas, de la tradicional institución educativa del barrio Alfonso López de Bucaramanga no quedaron rastros, solo la ilusión de ver en poco tiempo construida una nueva y mucho más moderna sede.

Lea también: Así avanzan las obras en la Variante de San Gil, Santander.

Según manifestó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, se construirán 26 aulas de clase, cinco aulas especializadas, cocina, comedor, baterías sanitarias, zonas deportivas y administrativas que albergarán a más de 900 estudiantes.

Por la pandemia, la ejecución de las obras tuvo que detenerse, sin embargo, en agosto pasado se reanudaron, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Paola Andrea Urquijo, arquitecta representante del FFIE presentó un informe detallado de los avances que tiene la obra a cargo del contratista GMP ingenieros SAS, que se encuentra en la fase dos.

“Tenemos las actividades preliminares al 100 %, y nos encontramos en la ejecución de la fase intermedia tres, que son las obras complementarias de los muros de contención, para lo cual ya tenemos un avance ejecutado del 62 %, contra un avance programado del 27 %”, explicó.

Esta obra tiene 11 meses para la ejecución de la fase de construcción, y la fase intermedia tiene un tiempo adicional de 100 días.

La nueva sede quedaría conformada por cuatro bloques, dos áreas de preescolar, 24 aulas de media básica, zona administrativa, cocina, comedor para 280 estudiantes, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, batería sanitaria para movimiento reducido, 34 baterías sanitarias para media básica y zona recreativa.

Entre las obras complementarias por adicionar están el urbanismo del colegio y la conexión a servicios públicos.

Se espera que para finales del 2021 la obra esté totalmente terminada y así en el 2022, los más de 900 estudiantes en jornada única, inicien un nuevo año escolar disfrutando de las nuevas instalaciones.

Para hacer realidad el proyecto se invirtieron cerca de $5.124 millones, recursos financiados entre la Alcaldía y el FFIE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad