sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Asilo en Piedecuesta requiere ayudas para un centenar de adultos vulnerables

Escasean los alimentos y los productos de aseo en un refugio para adultos mayores de Piedecuesta. Se inició una campaña para recaudar ayudas en especie y en efectivo. Las líneas de contacto son 315 782 8967 - 317 379 6078 - 313 269 5847.
Escuchar este artículo

El Hogar San Francisco Javier de Piedecuesta ha sufrido la disminución de donativos en medio de la pandemia. Las provisiones de alimentos y de productos de aseo ya comienzan a escasear para más de 100 ciudadanos de la tercera edad que allí se refugian.

Ante la difcícil situación económica que padece este albergue de adultos mayores vulnerables, la organización religiosa Emaús Piedecuesta y la Dirección de dicho asilo decidieron lanzar un SOS en busca de ayudas en especie o en dinero.

Las líneas habilitadas para la coordinación de donativos son: 315 782 8967 - 317 379 6078 - 313 269 5847.

Lea también: Los ancianos necesitan recursos y los necesitan a tiempo

La Hermana Zoila Cuamán, directora del Hogar San Francisco Javier de Piedecuesta, expresó a Vanguardia que “esta pandemia nos generó un bajón de las donaciones. Antes nos podíamos sostener con el dinero que se recogía en la eucaristía, pero este año no hemos contado con este ingreso. El Municipio nos gira recursos, pero no alcanzan”.

Emaus Piedecuesta precisó que se recaudan mercados compuestos por leche en polvo, gelatinas, compotas, chocolate, galletas y panela; y kits de aseo personal conformados por champú, jabón, papel, pañales, pañitos, crema dental y crema humectante para el cuerpo.

También se reciben donaciones en efectivo. La primera meta es recaudar 100 mercados y 100 kits de aseo, y la segunda meta a mediano plazo es mejorar las instalaciones “para brindar mejores habitaciones”, dijo Cuamán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad