miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Asodispie espera obtener sede propia con ayuda del gobierno de Piedecuesta

Los 150 discapacitados que integran la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie, lleva once años en una casa de arrendamiento, lo que incrementa sus gastos, pues adicionalmente pagan servicios públicos.

La atención que ofrecen los ha mantenido durante todos estos años, pero las dificultades se presentan si dejan de recibir la ayuda de las empresas, fundaciones u ongs, por eso han tocado las puertas de la Administración de Piedecuesta para que puedan ser beneficiados con una sede propia. Además, la Asociación tiende a crecer, pues acoge a discapacitados de los niveles 1 y 2 del Sisben, de diferentes municipios de Santander, como Barbosa y la Mesa de los Santos, desde la infancia hasta la tercera edad con parálisis cerebral, o que han recibido amputación de algún miembro, entre otras deficiencias.

'Una sede propia es lo que más anhelamos pues estamos en un casa provisional y hemos buscado la oportunidad de llegar a tener un espacio propio que sea de la Asociación', manifestó Ana Saavedra, miembro de Asodispie.

En la actualidad  se hallan en el barrio San Antonio, pero creen que muy pronto será en otro lugar: 'Hemos escuchado de algún tipo de apoyo, pero no tenemos la certeza de que sí no la van a dar, lo más que hemos hecho es pedir ayuda a la Alcaldía y creemos que así se a dar', agregó Saavedra, quien entiende la situación que viven los discapacitados y sus familias, pues es madre de un niño con esa condición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad