miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Asumió titular de nueva Secretaría de Educación

Con Plan de mejoramiento en infraestructura y cambios en el sistema educativo, asumió ayer el nuevo secretario de  educación del Municipio, Pedro Nel Díaz Nieto y reconoció su responsabilidad de impulsar la educación a favor de más de veinte mil estudiantes y cerca de mil educadores.

Díaz Nieto aseveró ayer en las instalaciones del Centro Cultural de Piedecuesta, que le apuntará a trabajar por la dignidad de los maestros y por la inclusión de miles de niños y niñas que aún están por fuera del sistema educativo.

'La idea es trabajar por una educación en la que se articulen todas sus áreas desde los maestros, hasta los mismos estudiantes. Vamos a trabajar porque haya inclusión para los jóvenes y se les permita a todos, y de una forma gratuita, permanecer en el sistema educativo', dijo el funcionario.

  Díaz Nieto afirmó que el temor expresado por algunos docentes sobre la probabilidad de que exista un posible recorte o reajuste de personal, no se justifica, pues aseguró que  los que están actualmente laborando continuarán y que, por el contrario, se intensificarán los esfuerzos para promover más allá de las aulas, la educación en el Municipio.

'Las instrucciones precisas que me entregó el Alcalde, es que revisáramos muy bien la planta de personal docente y administrativo, esa tarea la hemos venido haciendo desde hace ya varios meses, por lo que hoy podemos decirle al municipio que la planta está depurada totalmente, y que los que están trabajando continuarán haciéndolo a petición nuestra con el Ministerio de Educación Nacional, solicitud que ya fue hecha en el día de ayer'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad