Publicidad

Bucaramanga
Domingo 18 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atención Así es el pico y placa metropolitano hoy lunes en Bucaramanga Girón Piedecuesta y Floridablanca

Se inicia una nueva semana y con ella regresa el pico y placa metropolitano Para evitar errores Vanguardia le aclara cómo opera esta restricción en la movilidad en Bucaramanga Girón Piedecuesta y Floridablanca Además de aclarar en qué zonas no se podrá circular en carro o moto

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Lo primero que usted debe tener claro es que el pico y placa en Bucaramanga no sufrió modificación alguna. Esto quiere decir que la restricción se mantiene. Para el caso de este lunes, los vehículos que no pueden circular son aquellos cuyas placas terminan en los dígitos 9 y 0, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Esta medida afecta a los carros y motos particulares.

Para el caso de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, la restricción está vigente, pero solo en una fase pedagógica. Sin embargo, no operará en toda la jurisdicción de los municipios. El pico y placa solo se implementará por sectores.

En tal sentido, en Floridablanca el pico y placa metropolitano solo regirá en dos vías de alto tráfico vehicular, según confirmó a Vanguardia el alcalde José Fernando Sánchez. Estas son la autopista principal entre Bucaramanga - Floridablanca y Piedecuesta, y sus paralelas, también en el anillo vial, en el tramo que corresponde a su municipio. Es decir, los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0 no pueden circular por estas vías este lunes.

Las autoridades de Piedecuesta anunciaron que el pico y placa metropolitano aplica para la Autopista desde el sector de La Españolita hasta la frontera con Floridablanca y viceversa.

En el caso de Girón la medida regirá en el sector del Anillo Vial comprendido entre la calle 105 y el sector de Río Frío, así como en la autopista Bucaramanga - Girón, entre el hotel San Juan y el retorno frente a la Dirección de Tránsito de Girón.

En Floridablanca, Girón y Piedecuesta se realizarán dos semanas de pedagogía, es decir, hasta finalizar febrero. Durante los próximos 15 días, quienes infrinjan la medida se expondrán sufrir ‘comparendos’ pedagógicos.

Dicha sanción obliga a los conductores sancionados a realizar cursos sobre las normas vigentes. A partir del próximo 1 de marzo se impondrán sanciones económicas contra aquellos conductores que infrinjan la medida. La multa por incumplir el pico y placa metropolitano asciende a los $650.000.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad