Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atención Fuerte temblor con epicentro en Santander se sintió en la madrugada de este miércoles

El sismo se sintió a tempranas horas de este miércoles 21 de febrero

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Servicio Geológico Colombiano reportó este miércoles 21 de febrero, sobre las 4:41 de la mañana, un nuevo sismo de magnitud 3.2 con epicentro en Los Santos, Santander y una profundidad de 151 kilómetros.

A través de las redes sociales, algunos habitantes del departamento afirmaron haber sentido el sismo a tempranas horas de este miércoles.

Cabe recordar el en Los Santos, Santander, está uno de los nudos sísmicos más activos del mundo por lo que temblores de esta magnitud parecen casi imperceptibles para los habitantes de esta zona.

Según el Servicio Geológico Colombiano existen algunas localidades en el país en la que se pueden registrar movimientos telúricos diariamente y que acumulan el 60 % de la sismicidad en Colombia: en el que se destaca el Nido Sísmico de Bucaramanga.

La entidad aclaró que un nido sísmico “es una región en donde se puede observar una concentración inusual de actividad sísmica de manera más o menos continua”. Lo especial de este fenómeno es que tan solo se ha documentado la existencia de tres en el mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad