viernes 23 de agosto de 2019 - 5:30 PM

Atención: fuerte tormenta se registra en Bucaramanga y el área metropolitana

Las fuertes lluvias que se registran en la tarde de este viernes en Bucaramanga y el área metropolitana han generado congestión vial en algunos sectores de la ciudad como en la autopista y el puente de Provenza. Las autoridades piden manejar con precaución y tomar medidas de seguridad en la casa.

Como ya es costumbre en Bucaramanga y el área metropolitana, las tardes suelen estar acompañadas de fuertes lluvias como la que se registra este viernes, por lo que las autoridades hacen un llamado y dan algunas recomendaciones para evitar accidentes.

Lea también: ¿Por qué hay días radiantes y noches frías por esta época en Bucaramanga?

Si bien hasta el momento no hay reporte de los mismos en ninguno de los municipios del área metropolitana, Bomberos de Bucaramanga permanece alerta para atender a la ciudadanía en caso de que lo necesite.

“Desde Bomberos de Bucaramanga estamos haciendo el monitoreo de los ríos, especialmente en el sector del Norte. Hasta ahora no se han reportado situaciones ni accidentes, pero seguimos alerta”, explicó Eduardo Velásquez Serrano, teniente de turno.

Atención: fuerte tormenta se registra en Bucaramanga y el área metropolitana

El oficial además recomendó mantener la calma y alejarse de los puntos de riesgo.

“En este tipo de situaciones las personas deben resguardarse en sus viviendas. Para el caso de los conductores, es importante que se ahorillen y eviten pasar por debajo de los árboles, pues puede haber desprendimiento de ramas. Para quienes viven cerca a los ríos, deben alejarse por el posible aumento del cauce”.

Atención: fuerte tormenta se registra en Bucaramanga y el área metropolitana

Debido a las lluvias que se registran esta temporada, es aconsejable mantener las alcantarillas limpias y los árboles podados.

Le puede interesar: Antes y después: fotos satelitales de la NASA sobre el Amazonas muestran el avance devastador del fuego

En caso de emergencia, comunicarse al 119, pues Bomberos de Bucaramanga está listo para atender todo tipo de situación.

Hasta el momento tampoco se registran emergencias en otros municipios de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad