martes 09 de marzo de 2010 - 9:39 PM

Finaliza debate en el Concejo por tema de transporte masivo, pero sin soluciones

Con varias intervenciones de algunos concejales de la ciudad, terminó el debate que comenzó hacia las 10:30 a.m. de hoy martes.

El primero en intervenir fue el Concejal Uriel Ortiz, organizador del debate, argumentó la importancia del debate que realiza el Concejo de Bucaramanga sobre la problemática que tiene la ciudad en estos momentos. 'Todos tenemos que darle la mayor importancia a este tema. Aquí nadie ha hablado de no querer el sistema de Metrolínea; hay voces de apoyo al sistema, pero también hay que escuchar y sobretodo proponer soluciones. No quiero que el debate se quede sólo en una buena intención por parte del concejo'.
El concejal dio a conocer tres conclusiones y aseguró que va a estar muy pendiente de abarcar el tema para brindar las soluciones pertinentes.

1.    El gobierno municipal debe presentar alternativas reales, que sea algo en conjunto. Los comerciantes y la gente afectada debe sentarse y plantear soluciones. Realizar los estudios necesarios y no abrir y cerrar calles como locos.

2.    En las manos del Gerente de Metrolínea está el cambio del nombre de la estación del centro. 'La idea es que lleve ese nombre, ‘estación centro’ y no el que tiene en este momento'.

3.    Quisiera que se formara una comisión de seguimiento a este problema para sentarnos con los afectados; pero en esa reunión deben estar todos los concejales, 3 representantes del gremio del comercio, 3 del gremio de taxistas, el Gerente de Metrolínea, la gerente del Área Metropolitana, el asesor de planeación, Defensor de  Espacio Público, Director de tránsito; para entre todos buscar una pronta solución al problema.

Durante dos días se ha venido realizando el debate  en el cual han tenido intervenciones los diferentes gremios afectados por la movilidad de la carrera 15 y todo lo que tiene que ver con el tema del Metrolínea.

La concejal Carmen Lucía Agredo expresó que era necesario crear un comité accidental para trabajar junto al alcalde y todos los implicados en el tema. Además cuestionó la no presencia del Secretario de Infraestructura a quien, según dijo, se le planteo desde hace 2 años arreglar y ampliar las vías de la ciudad. En cuanto al comercio de la carrera 15 expresó: 'La ciudad se ve bonita en el centro, pero muy sola…es que hasta los delincuentes ya no se la pasan por ahí, los vendedores ambulantes no están y la gente ya no se pasea por el centro de Bucaramanga. Me gustaría pedirle el favor al Gerente de Metrolínea que miremos con detenimiento la situación de la carrera 15'.  

Por su parte el Concejal Pedro Nilson Amaya, cuestionó la labor de Félix Francisco Rueda asegurando que después de haber leído todo el documento Conpes existían ciertos interrogantes e incongruencias en el sistema de transporte masivo. 'Las cifras de las cuales usted habla no son ciertas, pues el análisis del presupuesto como tal va a llegar casi al billón  de pesos. En el documento también se asegura que con el sistema se debieron generar 3400 empleos directos y 400 adicionales, ¿Dónde están?'.
Estas fueron sólo algunas de las preguntas que el Concejal le hizo al Gerente de Metrolínea, pero le aseguró que empezaría a confrontar toda la información y el presupuesto de los diseños. 'El Conpes no está diciendo que puede privatizar la vía sólo para Metrolínea, ahí dice muy claro que pueden circular buses colectivos', concluyó.  

Por su parte la Concejal Martha Eugenia Montero le expresó al Director de Tránsito, Tomás Vargas, que 'sus soluciones son insignificantes y que no brindan una solución real a la problemática actual. En cuanto a Félix Francisco le pidió despertarse de 'ese sueño maravilloso en el que vivía, porque la realidad de la ciudad es otra'.

Finalmente no se llegó a ninguna solución concreta y se suspendió la sesión para mañana miércoles a las 10:00 a.m., donde se seguirá debatiendo un tema que es de vital importancia para los santandereanos, la movilidad por la carrera 15.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad