martes 13 de febrero de 2024 - 6:40 AM

Atención: Tres sismos han sacudido a Santander este martes

En la madrugada de este martes se reportaron tres sismos en diferentes zonas de Satnander.
Compartir

En el transcurso de la jornada de este martes, 13 de febrero de 2024, Colombia ha experimentado una serie de sismos que han generado preocupación en la población. Los informes sísmicos señalan que la zona más afectada ha sido el municipio de Santander, donde se han registrado tres movimientos telúricos.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), entidad encargada del monitoreo sísmico en el país, ha informado sobre los eventos más recientes:

El primero se presentó sobre las 12:21 de la madrugada en Piedecuesta. Alcanzó una magnitud de 2.1 y una profundidad de 153 kilómetros. Afectó municipios como los Los Santos y Cepitá.

El segundo se habría dado a las 3:11 a.m. en Santa Bárbara, Santander. La magnitud fue de 2.0 y la profundidad de 163 kilómetros.

Y el último reportado en esta mañana habría sido a las 5:15 a.m. en Aratoca. La magnitud fue 2.4, con una profundidad superficial, menor a 70 kilómetros.

Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas.

¿Qué es un sismo?

Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos el desplazamiento libera una gran cantidad de energía, cuando una de las placas se mueve bruscamente contra la otra, rompiéndola y originando el Terremoto.

Los sismos y terremotos podrían originarse también por la activación de fallas sísmicas y la erupción de los volcanes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad