lunes 01 de febrero de 2010 - 5:23 PM

Ampliación: Normalidad en aeropuerto Palonegro. Aeronáutica Civil descarta paro de bomberos

Por falta de bomberos aeronáuticos, las operaciones en el aeropuerto Palonegro registró retraso de más de una hora para operaciones de las aerolíneas Avianca y Aerorepública.

(Foto tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)


La administradora del Aeropuerto Palonegro, Dalba Rocío Rivera Sanabria, explicó que la situación se debió a que la empresa contratada para transportar a los bomberos desde sus casas hasta el aeropuerto no hizo el recorrido.

"Fue una falla en el servicio del transporte de la empresa Cali Expreso Ltda., que no realizó el recorrido esta mañana. Los bomberos tuvieron que llegar por sus propios medios y llegaron a eso de las 7 a.m.", precisó.

Según la funcionaria, a las 6 a.m., hora en que entra normalmente en funcionamiento el terminal aéreo, sólo había tres bomberos aeronáuticos.

"Con ese número de bomberos se puede dar salida a aeronaves pequeñas, como las operadas por Aires y Easyfly, pero para aeronaves más grandes, como las operadas por Avianca y Aerorepública, se necesitan mínimo cinco bomberos", explicó.

Rivera Sanabria descartó que los bomberos hayan entrado en paro, como se habló esta mañana en algunas emisoras de la ciudad, y anunció que hoy mismo se está revisando el contrato con la firma transportadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad