jueves 23 de noviembre de 2023 - 11:16 AM

Atento: Comunidad cerró la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Habitantes de la zona del derrumbe en el corredor vial que comunica con el Distrito Petrolero impiden el paso vehicular.
Compartir

Pese a que desde el pasado miércoles, la concesionaria Ruta del Cacao habilitó el paso de vehículos por el tramo comprendido entre el PR 42+470 y el PR 42+580 de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, este jueves la comunidad de la zona cerró el paso.

Lea también: Confirmado: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

Las razones del cierre, según los habitantes del sector, obedecen a una resolución en la que limitó el tránsito vehicular por la zona entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

$!Atento: Comunidad cerró la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

“La vía está buena y no entendemos por qué no permiten el tránsito nocturno. Están afectando todo el comercio que tenemos en la zona”, indicó Robinson Pérez, comerciante y líder del sector de Lisboa.

Le puede interesar: Plantados 400 frailejones en el páramo de Santurbán en Santander

El comerciante dijo que “tampoco queremos que se nos imponga un paso con pare y siga. Eso se hizo en la zona de Mata de Cacao y ahora nadie responde. Queremos que haya circulación continua en doble sentido”.

$!Atento: Comunidad cerró la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Entre las restricciones que se impusieron otras la apertura de la vía están el hecho de que habrá paso controlado en los dos sentidos de la vía y cuando se registren lluvias o condiciones adversas para la transitabilidad, la vía será cerrada de manera temporal.

Vea también: Estos son los municipios de Santander en los que caen más rayos

También, se advirtió que solo hay paso para vehículos livianos por la vía nacional. La concesión avanzará en el monitoreo para conocer cuándo se podría habilitar el paso para tráfico pesado. Mientras tanto, la vía autorizada para transporte de carga será por la vía Bucaramanga- El Playón - San Alberto - Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad