Publicidad

Bucaramanga
Viernes 15 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Atento: Desde esta noche habrá cierres en dos vías principales de Bucaramanga

A raíz de actividades programadas en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga, las autoridades anunciaron la implementación de cierres viales en dos arterias de la ciudad. Programe sus recorridos, tales restricciones de movilidad se prolongarán hasta el próximo domingo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El próximo domingo, a partir de las 2:00 p.m., se programó una caravana de motocicletas de alto ‘cilindraje’, que afectará la movilidad en diversos corredores viales de Bucaramanga. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)
El próximo domingo, a partir de las 2:00 p.m., se programó una caravana de motocicletas de alto ‘cilindraje’, que afectará la movilidad en diversos corredores viales de Bucaramanga. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)

Compartir

El próximo domingo, a partir de las 2:00 p.m., se programó una caravana de motocicletas de alto ‘cilindraje’, que afectará la movilidad en diversos corredores viales de Bucaramanga. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)

En la mañana de este viernes, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó los cierres viales que se aplicarán durante el presente fin de semana, en dos corredores primarios de la capital santandereana, con el fin de desarrollar actividades programadas en la edición número 74 de la Feria Bonita.

Estas restricciones en materia de movilidad vehicular se implementarán sobre la carrera 27 y la calle 45, informaron las autoridades.

Programe sus recorridos. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, precisó que tales cierres viales se prolongarán hasta el próximo domingo en la tarde.

Tenga en cuenta que la carrera 27 quedará inhabilitada en ambos sentidos viales, por lo que se prevé que haya traumatismos de movilidad a partir de esta noche y hasta el domingo entrante. Asimismo, varias intersecciones que conectan con esta arteria resultarán perjudicadas.

A continuación, le explicamos cuáles son los cierres viales que se realizarán, para permitir el desarrollo de tres actividades en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga.

Cierre parcial de la calle 45

Desde la mañana de este viernes varios artistas se unieron para cambiarle la ‘cara’ a las afueras de la Cárcel Modelo. A lo largo de la calle 45, a la altura de dicho centro de reclusión, se realizan murales con el propósito de embellecer este entorno.

Le sugerimos: Instalan retenes en puntos clave contra los ‘motolocos’ en Bucaramanga

Sobre la calle 45, en el tramo referido, se inhabilitó la calzada que permite el flujo vehicular en sentido oriente – occidente. Es decir, quienes se movilizan desde Bucaramanga con rumbo a Girón se verán afectados por esta restricción.

Como medida de contingencia, la calzada contigua se dispuso para la movilidad de los conductores en ambos sentidos viales.

Al respecto, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga precisó que “el flujo vehicular que se moviliza por la calzada oriente – occidente se canaliza por el carril izquierdo, mientras el carril derecho se destina a la logística y seguridad de los participantes”.

La carrera 27 tendrá cierres en ambos sentidos

A partir de esta noche y hasta el próximo domingo se aplicarán cierres viales en los dos sentidos de la carrera 27.

También le puede interesar: Neovagina: el procedimiento médico que cambia la vida de mujeres en Santander

La Alcaldía de Bucaramanga programó una serie de conciertos sobre esta arteria vial, que se desarrollarán desde la mañana del sábado y se extenderán hasta la noche.

A raíz de la logística y del montaje de tarimas que se requieren en dicha actividad, desde esta noche se suspenderá el paso de vehículos por la carrera 27.

Tránsito indicó que ambos sentidos de la carrera 27 quedarán inhabilitados entre el parque de Los Niños y la calle 48.

Este cierre vial se prolongará hasta las 6:00 p.m. del próximo domingo, 17 de septiembre.

“Cabe aclarar que la Avenida Quebradaseca estará habilitada en sus dos sentidos viales, como también la calle 48, vías que se podrán utilizar para cruzar la carrera 27, pero no para ingresar a dicho corredor vial”, dejó en claro la DTB.

La entidad advirtió a los conductores que intersecciones viales como las calles 32 y 45 resultarán afectadas con el cierre de la carrera 27.

No obstante, dicha autoridad también fue clara que se permitirá el paso de vehículos cuyos propietarios residen en la zona de influencia de esta restricción de movilidad.

“También se recomienda a los ciudadanos evitar el parqueo de vehículos en la zona comprendida entre las carreras 21 y 33, y las calles 20 y 56, sector de influencia del evento y en el cual regirá la restricción contra el parqueo de automotores en la vía”, dejó en claro la Dirección de Tránsito.

Desfile de motos sobre la carrera 27

Además de la carrera 27, se prevé que en la tarde del próximo domingo varias vías resultarán afectadas a raíz de una caravana de motocicletas de alto ‘cilindraje’ que se tiene programada, a partir de las 2:00 p.m.

Este recorrido en dos ruedas se realizará desde la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, por lo que la carrera 27 tendrá paso restringido desde la calle 9.

Esta caravana avanzará por la carrera 27 hasta llegar a la calle 56, por donde descenderá hasta Real de Minas. Esta actividad finalizará en el parque Las Cigarras.

Según lo informado, el recorrido y cada parada que se realice tendrá el acompañamiento de la Dirección de Tránsito, “en aras de evitar traumatismos y restablecer rápidamente la movilidad en cada sector”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Área Metropolitana

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad