miércoles 26 de agosto de 2009 - 9:40 PM

Atento: El Rector de la UIS habla de los daños que dejaron los enfrentamientos

El rector de la UIS Jaime Alberto Camacho Pico reportó durante la rueda de prensa realizada en la sede Bucarica de la universidad en el parque Santander, que dentro de las instalaciones del plantel se presentó un incendio en el decanato de la Facultad de Ciencias Humanas, y que se violentaron la oficina de la recepción  de documentos de la entrada para visitantes y la tercera división de mantenimiento tecnológico.

Enfrentamientos en la UIS llevan más de seis horas


También reportó que el edificio de Bienestar Universitario fue  saqueado, y que fueron destruídas la reja de entrada y la puerta de la oficina de carnetización.

Camacho Pico dijo no tener conocimiento de capturados o heridos y que se reunirá con el Consejo Académico de la universidad para determinar lo que va a pasar con las clases.

Entre tanto, se desconoce el estado de un grupo de estudiantes que se encontraban dentro del campus en los momentos en que se iniciaron los enfrentamientos, que aún continuan en las instalaciones de la UIS, por su parte la Defensoría del Pueblo ya hizo presencia con el fin de corroborar sean respetados los derechos de los que se encuentren implicados en los disturbios.

Durante el disturbio a eso de las cuatro y media de la tarde  una tanqueta ingreso al plantel para controlar la situación, sin embargo aún no se ha detenido el enfrentamiento completando más de siete horas y dejando hasta el momento un saldo de 10 heridos del Escuadron antidisturbios de la Policía. .

Aunque versiones entregadas por varios estudiantes a Vanguardia.com, señalan que al parecer el motivo de la protesta es la contínua intimidación a miembros de esta comunidad educativa, las expulsiones e investigaciones disciplinarias a varios estudiantes, así como la falta de resultados en las investigaciones por cuenta de las presuntas amenazas de paramilitares y la vinculación del actual rector en la ejecución de un plan pistola; aún no se han establecido las causas exactas del disturbio.

Los enfrentamientos comenzaron a las 10 de la mañana y se dan justo a un  mes de que culmine el semestre, lo que significa que ya no se puede cancelar este periodo, pues transcurrió más del 75%. 

También se conoció que al parecer, estudiantes del Colegio Santander, vecino a la Universidad, hacen parte de la revuelta, apoyando desde un costado a los encapuchados. 

En estos momentos la universidad está cerrada, mientras los estruendos de las 'papas bomba' y los gases arrojados por la Policías siguen escuchándose.

Espere más información.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad