miércoles 20 de noviembre de 2019 - 10:00 AM

Atento: Estas estaciones de Metrolínea estarán cerradas por el paro

A través de un comunicado, la Dirección de Operaciones de Metrolínea, señaló que ante las marchas previstas para este jueves 21 de noviembre y para preservar la seguridad de los usuarios se tomaron varias medidas.
Escuchar este artículo

Estos son los ajustes que tendrá el servicio ante la jornada de paro nacional:

1. Desde la 1:30 p.m., el servicio de las rutas T1 y T3 que atienden el sector de Piedecuesta con el centro de Bucaramanga operarán hasta la estación de la Rosita donde realizarán el respectivo retorno.

2. La ruta P1 (Centro – Cumbre – Centro) también operará solo hasta la estación La Rosita donde realizará el respectivo retorno.

3. La ruta P10 no ingresará a las estaciones del centro de Bucaramanga en ningún sentido y modificará su recorrido para tomar la calle 45, carrera 9 y retomar su recorrido original en el retorno operacional de la Quebrada Seca, esto en sentido Sur – Norte. En el contrasentido, bajará por la avenida Quebrada Seca tomará la carrera 9 y subirá por la calle 45 para retomar su operación normal en el sector de la Rosita.

Lea también: Así se moverá la marcha del 21 de noviembre en Santander

4. La ruta RE1 realizará su último despacho desde el sector de Portal del Valle a las 1:30 p.m., posteriormente se suspenderá.

5. La ruta P3 (Bucarica – UIS – Bucarica) se suspenderá de operación por ese día, pero para no afectar a la comunidad se modificarán las frecuencias de operación de la ruta P5 (Cañaveral – Bucarica – Cañaveral) y la ruta P6 (UIS – Lagos – UIS).

6. La frecuencia de operación de la ruta P8 (Piedecuesta – UIS – Piedecuesta) se ajustará desde la 1:30 p.m.

7. La operación de la ruta AB1 (La joya – Pan de Azúcar – la Joya) se suspenderá desde las 2:00 p.m.

8. Desde las 2:00 p.m., las estaciones de Quebrada Seca – San Mateo y Chorreras no prestarán el servicio.

Lea también: ‘Duque no está de acuerdo con propuesta de reforma laboral de ministro Carrasquilla’

Adicional a estas medidas de contingencia que tienen que ver de manera directa con la operación de Metrolínea, en la medida que avance la marcha y en acompañamiento permanente con la Policía Nacional, el Ente Gestor tomará otras medidas preventivas como:

1. Cierre de la estación Parque UIS.

2. Desvíos de las rutas pre troncales: P13, P8, P6, P10.

3. Desvío o suspensión de la ruta alimentadora AB2, si la decisión es cancelar la ruta por afectación sobre el corredor vial de la carrera 33, por el cual se habilitará con la misma flota la ruta, AP4 (Porvenir – Provenza – Porvenir).

Igualmente, se ubicará personal de operaciones en sitios neurálgicos, como las estación Temprana, Parque UIS y Provenza, para atender en el menor tiempo posible cualquier novedad que sea reportada al Puesto de Mando Unificado dispuesto por la Policía Nacional.

Si en horas de la mañana de este jueves 21 se realizan otras concentraciones, la operación del SITM tan bien será ajustada por estas actividades.

Lea también: ¿Fracasaron las rutas complementarias de Metrolínea?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad