Publicidad

Bucaramanga
Viernes 22 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Atento: Esto es lo que debe saber de los cierres viales en Bucaramanga por el desfile de carrozas

Durante este fin de semana se prevén cierres viales y se desplegará un dispositivo de las autoridades para garantizar la seguridad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Pese a que el Desfile de La Cultura se tiene programado para este sábado, 23 de septiembre, a las 2:00 p.m., desde el pasado viernes arrancaron los preparativos para su desarrollo.

Lo primero que debe saber es que hacia las 8:00 p.m. del viernes, 22 de septiembre, gran parte de la carrera 27 fue cerrada en ambos sentidos. Esto, según la dirección de Tránsito, para facilitar montaje de tarimas y asistencia de público al evento.

Así las cosas, habrá cierres en toda la carrera 27 entre las calles 32 y 58, pero también habrá cierre de los cruces de las carreras 26 y 28 entre calles 32 y 58. Para que usted lo entienda mejor, los cierres abarcan desde El Parque de Los Niños hasta la Puerta del Sol. Cabe aclarar que en estos cruces sólo habrá acceso para los residentes de la zona.

Los cierres van desde este viernes a las 8:00 p.m. hasta el domingo 24 de septiembre a las 8:00 p.m.

Tenga en cuenta que para que evite el trancón puede usar estas vías alternas. Si viene de la autopistra a Floridablanca o desde Girón podrá tomar la carrera 33, la diagonal 15 y la carrera 21.

Por su parte, quienes ingresen desde el Norte de Bucaramanga podrán movilizarse por las carreras 9, 18, 22 o 33. También podrá tomar los cruces para desplazarse hacia al oriente y occidente de Bucaramanga.

Le puede interesar: Únase, este 30 de septiembre limpiarán 19 puntos críticos de contaminación en Bucaramanga

Asimismo, hacia las 10:00 p.m. de este viernes arrancará el operativo de desplazamiento de las carrozas del desfile. Este recorrido arrancará desde la entrada del barrio Dangon y finalizará en el parque de Los Niños. La ruta estará escoltada por la Policía nacional y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Durante su estancia en el parque de Los Niños las carrozas estarán vigiladas por un grupo de seguridad privada hasta la hora del desfile, este sábado.

En tal sentido, el secretario del Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez, dijo que el aforo para el Desfile de la Cultura se estima en cerca de 10.000 personas. Habrá cerca de siete carrozas y 25 grupos de danzas, bandas, artistas y músicos.

Vea también: De las armas a las aulas: reinsertados se gradúan de bachilleres en Bucaramanga

Vásquez Prada recomendó a los asistentes utilizar el transporte público para llegar al evento para evitar traumatismos.

También, el funcionario hizo un llamado a la tolerancia entre los asistentes y consumir bebidas en materiales diferentes a vidrio como plástico o cartón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad