martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Atento, hoy también rige el toque de queda en Santander

Escuchar este artículo

El toque de queda ordenado por el Gobernador de Santander rige hasta las 23:59 horas (11:59 p.m.) de hoy, martes 24 de marzo.

La primera autoridad del Departamento decidió prolongar esta medida, luego de la ‘cuarentena’ que decretó el Presidente Iván Duque.

Inicialmente, el Gobernador Mauricio Aguilar dispuso que dicha restricción en la movilidad de personas y vehículos finalizara a las 4:00 a.m. de este martes.

Sin embargo, este fin de semana el mandatario de los santandereanos resolvió extender 20 horas más el toque de queda; es decir, hasta esta medianoche.

De forma oficial, el Gobernador de Santander explicó que “queremos evitar que el martes hayan aglomeraciones, porque la gente va a salir a buscar alimentos creyendo que se va a presentar desabastecimiento... Las autoridades me reportan que los santandereanos se han comportado bien y acatado la medida.

“... Envié una carta al Presidente de la República, para que autorice a las empresas de servicios públicos el no cobro de este mes para los estratos 1, 2 y 3 en Santander”, agregó Mauricio Aguilar en su pronunciamiento.

Ante tal prohibición para la movilidad de personas y vehículos, la duda que les asalta a muchos ciudadanos es: ¿Se permiten los viajes intermunicipales y la operación de los terminales de buses?

Antes de que se prorrogara el toque de queda, un buen número de personas programó viajes entre los municipios del departamento, para arribar a sus hogares o ir al cuidado de sus padres y pasar esta ‘cuarentena’.

Hasta el cierre de la presente edición de Vanguardia, aún no se había difundido el decreto sobre la prolongación del toque de queda, para conocer los detalles de la medida. Por parte de la Gobernación de Santander tampoco se había hecho una precisión al respecto.

En el área metropolitana

Los cuatro alcaldes del área metropolitana también se unieron a esta disposición del Gobernador, y determinaron prolongar por 20 horas más el toque de queda en cada localidad.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ‘Ciudad Bonita’, indicó que dicha restricción se extendió hasta la noche del martes “para que continúe con la cuarentena implementada por el Presidente”.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, ayer informó que durante este martes tampoco habrá servicio público de las rutas convencionales de bus urbano.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, sí continúa en operación. En la noche de este lunes festivo, Metrolínea dio a conocer que seguirá en funcionamiento durante la cuarentena.

La Oficina de Prensa de Metrolínea informó que habrá servicio “hasta el próximo 13 de abril o nueva orden. El servicio se prestará entre las 4:40 a.m. y hasta las 8:00 p.m., con el 50% de la operación con relación a un día hábil.

“Mantendrá frecuencias regulares en las horas pico, que se ajustarán en las horas valle según la demanda de usuarios”, agregó el Ente Gestor del Sitm.

Es pertinente informar que el servicio de taxi, mediante llamadas y aplicaciones, sigue funcionando en el área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad