Publicidad

Bucaramanga
Jueves 29 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Atento: Solo tendrá cinco días para pagar la factura de energía en el área metropolitana

Pese a los inconvenientes presentados por el hackeo que afectó los sistemas de información del Grupo Epm, la Electrificadora de Santander, Essa, anunció el reinicio de las entregas de recibos a sus clientes. Conozca más detalles sobre esta situación.

Compartir
Imprimir
Comentarios
  Jaime Del Río  / VANGUARDIA
Jaime Del Río / VANGUARDIA

Compartir

Jaime Del Río / VANGUARDIA

  Diego Calderón / VANGUARDIA
Diego Calderón / VANGUARDIA

Diego Calderón / VANGUARDIA

Si en las últimas dos semanas usted no ha recibido su factura de energía eléctrica, como estaba acostumbrado, no se preocupe, pronto le llegará. Así lo confirmó ayer, Nancy Marcela Osorio, líder de Operación Comercial de la Electrificadora de Santander, Essa.

Pero recuerde, apenas reciba esa factura, usted tendrá solo cinco días hábiles para hacer el pago de ese recibo, y evitar el vencimiento de esa obligación.

La demora en la entrega de las facturas tiene como razón principal el ataque cibernético contra el Grupo Epm, ocurrido el pasado 13 de diciembre; una contingencia que aún no termina y que ocasionó ese retraso.

Para quienes viven o tienen un establecimiento de comercio en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja, los recibos empezaron a ser entregados desde el pasado miércoles 28 de diciembre; mientras que en los 82 municipios restantes del departamento, las facturas serán repartidas a partir de la primera semana de enero del 2023. Esta última medida también aplica para los demás municipios fuera de Santander, en los que la Essa presta su servicio.

La funcionaria de la Essa aclaró que no es necesario que los usuarios se acerquen a las oficinas de la Electrificadora para reclamar la factura, puesto que ese recibo será distribuido de manera habitual.

Ya se puede pagar

Como parte del restablecimiento de algunos de los servicios digitales, la Essa anunció que ya está disponible el pago de los recibos a través de su página web, siempre y cuando la factura no se encuentre vencida. También está disponible el pago mediante débito automático, para quienes tengan activado ese servicio.

Según Nancy Osorio, los pagos en lugares físicos se pueden realizar en bancos, puntos de recaudo y cooperativas autorizadas.

Para el pago en entidades bancarias usted deberá presentar la factura física para la lectura del código de barras. Mientras que para que para el pago en cooperativas como Coopenessa y Finecoop, tan solo necesitará presentar el número de cuenta, que usted puede ubicar en la parte superior derecha de cualquiera de sus recibos anteriores de energía.

Sobre el ataque cibernético y los avances frente a esta situación, la vocera de la Essa manifestó que continúan los trabajos. “Se está aplicando el plan de contingencia y por fases se han ido habilitando los sistemas de información. En ningún caso está se afectando la prestación del servicio”, afirmó Osorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luis Alvaro Rodriguez Barrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad