Publicidad

Bucaramanga
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atentos: Por calidad del aire autoridades recomiendan evitar ejercicio en exteriores a estas personas

A quiénes se les recomienda no hacer ejercicio al aire libre por mala calidad del ambiente en Bucaramanga? Actualmente, la calidad del aire se encuentra en el rango "aceptable", por lo que las autoridades sugieren medidas de prevención.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga sigue en niveles de contaminación 'aceptables', lo que significa un riesgo bajo para poblaciones sensibles como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el reporte de calidad del aire más reciente de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, durante los últimos días hubo una concentración de material particulado que mantiene en el nivel 'amarillo' la condición del ambiente.

El subdirector de la Cdmb, Héctor Fuentes Durán, recordó que estas son recomendaciones para esos grupos vulnerables. "No estamos prohibiendo, estamos recomendando evitar exposiciones prolongadas para los grupos sensibles", indicó Fuentes Durán, quien agregó que la proyección es que aumente el deterioro en la calidad del aire.

Según la autoridad ambiental, los horarios en los que se genera mayor concentración de contaminación son de 6:00 a.m. - 10:00 a.m. y desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Puede interesarle: Video registró a un imponente oso de anteojos en un bosque de Santander

Ante esa situación, la misma autoridad ambiental para Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, emitió una serie de recomendaciones para que las poblaciones sensibles ya mencionadas, y evitar complicaciones de salud.

• Evite realizar actividades deportivas al aire libre.

• Si no es posible limitar el tiempo de exposición, utilice tapabocas N95

• Si requiere realizar dichas actividades al aire libre, evite hacerlas por tiempos prolongados

• Hidrátese con frecuencia

• Evite cocinar con leña

•No camine por las calles con más tráfico

Esa denominación de ‘aceptable’, según dice la Cdmb, no representa un riesgo crítico, según la resolución 2254 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; aunque ya se refiere a “posibles síntomas respiratorios en grupos poblacionales sensibles”.

En palabras del subdirector Fuentes Durán, históricamente entre finales de febrero y principios de marzo hay una tendencia al deterioro en la calidad del aire.

Del 19 al 25 de febrero, la calidad del aire osciló entre 'buena' y 'aceptable', sin embargo, predominó la condición que significa un riesgo bajo.

En un día habitual, los vehículos que circulan por el área metropolitana emiten 447 kg de material PM 2,5, partículas inhalables que pueden producir enfermedades cardíacas y pulmonares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad