Los colombianos saben que en uno de los frentes estatales en que más recurrentemente hay corrupción, sobornos, extorsiones...
Aumenta inseguridad en El Cerrito y El Pájaro
'Este asentamiento tiene muchas necesidades pero la principal es la inseguridad y la venta de alucinógenos que se registra en el sector', precisó Anselmo Espinoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de los asentamientos El Cerrito y El Pájaro, en Girón.
El líder comunal dijo que la situación cada día es más preocupante porque aumentan las ventas de alucinógenos en estos asentamientos, situados en la parte alta del barrio Rincón de Girón. El presidente de la Junta indicó que aunque a veces se cuenta con la presencia de las autoridades, es necesario que existan más patrullajes por la zona, especialmente en las noches.
Muchas basuras
Otro problema que afecta a las familias de estos asentamientos es la cantidad de basuras que son arrojadas en las entradas de las viviendas.
El presidente de la Junta dijo que falta compromiso por parte de la misma comunidad porque la ruta recolectora pasa en los días y horas estipuladas, pero los habitantes no las sacan a tiempo.
El censo
El presidente de la Junta, Anselmo Espinoza, hizo un llamado a la alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, para que adelante un censo en el sector porque están llegando nuevas familias al asentamiento, debido a que la gente está vendiendo los ranchos.
Explicó que hasta el momento no saben nada de reubicación y ya han pasado cinco años después de la tragedia.