miércoles 02 de enero de 2019 - 6:12 PM

Aumentan a 26 los casos de quemados con pólvora en Santander

Al cierre de 2018 la Gobernación de Santander había reportado 21 casos de personas lesionadas con pólvora, pero este miércoles la cifra aumentó a 26. En el departamento, durante el año 2017 y para la misma fecha, se registraron 20 casos.

A los tres lesionados por el indebido uso de la pólvora en Santander, en la pasada celebración de año nuevo, se suman cinco nuevos casos que fueron reportados este miércoles por la Gobernación de Santander.  

El primero de ellos ocurrió en Floridablanca, en donde un hombre de 23 años sufrió una herida de segundo grado en la mano por contacto con un objeto no identificado.

Otro de los casos se registró en el municipio de California, en la provincia de Soto Norte, donde una mujer de 68 años sufrió una contusión de primer grado en el pie por un tote. 

En Bucaramanga, un  hombre de 34 años sufrió una quemadura de segundo grado en una de sus manos, también por manipular un tote. Lo mismo le ocurrió a un menor de 10 años en el municipio de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Se han incendiado más de 83 hectáreas en las últimas tres semanas en Santander

El último caso reportado por la Gobernación fue en el municipio del Socorro. En esta ocasión un hombre de 25 años se lesionó una mano al manipular un volador cuando estaba en estado de embriaguez.

Al 2 de enero del periodo de vigilancia 2018-2019 en Santander se presenta un aumento del 30% en el número de casos para la misma fecha del periodo 2017-2018.

En Colombia se registra el tercer año con disminución en quemados por pólvora, pero con aumento de los casos en Santander. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad