miércoles 27 de abril de 2022 - 12:00 AM

Aumentan amenazas a líderes sociales y ambientales en Santander

El agua y el fracking son los principales motivos de las amenazas. Según la Corporación Compromiso, durante el primer trimestre de 2021, la Gobernación de Santander no registró denuncias de amenazas, mientras que en el mismo periodo de 2022 van 68 casos.

El Observatorio de Paz y Derechos Humanos de la Corporación Compromiso presentó un informe sobre las amenazas e incidentes de seguridad, así como en las violencias basadas en género que se han presentado en Santander durante el primer trimestre del año.

En el documento, también fueron incluidos los datos oficiales de las amenazas contra defensores y defensoras de Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales y ambientales registradas en la Gobernación de Santander y Fiscalía General de la Nación Seccional Santander.

$!Aumentan amenazas a líderes sociales y ambientales en Santander
$!Aumentan amenazas a líderes sociales y ambientales en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad