martes 04 de octubre de 2022 - 11:09 AM

Aumentaron a 51 los casos de Viruela Símica en Santander

En la última semana se reportaron 16 casos nuevos de la enfermedad en el Departamento.

De acuerdo con el secretario de Salid de Santander, Javier Villamizar, “de acuerdo con el último reporte de Viruela Símica, con fecha de corte del pasado lunes 3 de octubre, se reportan 16 casos nuevos en el Departamento, para un total de 51 casos en el Departamento”.

El funcionario explicó que “las nuevas notificaciones corresponden a 16 hombres en edades entre los 25 y 55 años, de los cuales ocho son procedentes de Bucaramanga, tres de Floridablanca, dos de Girón, uno de Puente Nacional, uno de Suaita y uno de Zapatoca”.

Lea también: Ya son 35 los casos positivos de Viruela Símica en Santander

Villamizar Suárez agregó que hay nueve casos sospechosos, que a la fecha se encuentran en estudio en el Laboratorio Departamental de Salud.

Le puede interesar: En Santander ya se procesan pruebas de Viruela Símica

De los 85 casos notificados, 51 han sido positivos, 25 descartados y nueve en estudio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad