miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Aumentó a cuatro los casos sospechosos de AH1N1

El vocero del Gobierno Nacional para los asuntos de virus AH1N1, José Fernando Cardona, informó ayer sobre cuatro casos sospechosos de personas que presentan los síntomas del virus. Tres de ellas están en Bogotá y una resultó ser un familiar del único caso confirmado en Zipaquirá, Cundinamarca.

Cardona aseguró que las 15 muestras procesadas ya fueron enviadas a Atlanta, Estados Unidos, para su confirmación; se espera que en un par de días lleguen los resultados.

Por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, manifestó que 'los tres casos probables (en la capital del país) son: dos personas que vinieron de México y una que tuvo contacto con alguien que procedía de ese país. Y tenemos el del familiar de la persona que confirmamos contagiada'.

Zambrano aseveró que las tres personas que presentan los casos probables se encuentran en su domicilio y que su estado de salud es estable.

Horas antes, el vocero del Gobierno informó que existía un caso probable de AH1N1 en Colombia y que se trata de una familiar del único colombiano contaminado.

Cardona pidió tranquilidad ya que tanto el caso confirmado como los probables no presentan síntomas graves y ya los están tratando el comité científico colombiano.

saludo al estilo ‘oriental’

El Ministro Valencia Cossio dijo que ni de mano, ni de beso, deber ser la bienvenida con el fin de evitar la propagación de la gripe AH1N1.

'De ahora en adelante debemos saludarnos a lo oriental, es decir no darnos la mano, ni saludarnos de beso -con una simple venia quedaremos bien-, esto por lo menos durante un mesecito', manifestó el Interior y de Justicia, haciendo un gesto de venia y anunció que lo mejor es saludarse de otras maneras posibles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad