sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Aumentó conectividad en 4 Ceres de la región

Los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, de Bucaramanga, Suaita, Charalá y Cimitarra, fueron las cuatro instituciones de la región seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento del acceso a Internet, el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje a través de contenidos y herramientas virtuales.

Son cerca de 800 los estudiantes que desde ya se benefician con el aumento de la conectividad en sus salas de cómputo, de los cuales 500 son beneficiarios de Ceres Bucaramanga, operado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto-. Adriana Zapata, coordinadora de proyectos Ceres ubicado en el norte de la ciudad, manifestó que gracias al convenio firmado entre el MEN y Telefónica los estudiantes tienen  más ventajas para sus consultas e investigaciones.

'Contamos con dos salas y 70 computadores completamente equipados y con conexión banda ancha, que pueden ser utilizados de lunes a sábado de manera gratuita por los beneficiarios del Ceres el tiempo que lo requieran. El servicio es gratuito y es subsidiado en su totalidad por el Ministerio de Educación', expresó Zapata.


¿Qué son los Ceres?

Los Ceres son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que tiene el objetivo de promover programas de educación superior en la población vulnerable o de escasos recursos del país.

Dentro de la oferta se encuentran programas técnico profesionales, tecnológicos, profesionales y de posgrado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad