martes 22 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Aumentó en 44% movilidad de vehículos durante el puente festivo

Al menos 97 mil vehículos circularon por los cuatros principales ejes viales de ingreso y salida al área metropolitana. Se impusieron 124 sanciones por no acatar las normas de tránsito y 590 por infringir el Código de Policía.

Previendo un alto flujo vehicular durante el Puente Festivo de San José, tras dos años difíciles para la movilidad, por cuenta de la pandemia del COVID-19, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, dispuso de más de 500 uniformados para acompañar a los viajeros que utilizaron los principales ejes viales de ingreso y salida al territorio metropolitano.

Con base en el registro oficial, el total de vehículos movilizados dejó un aumento del 44% en comparación con el año anterior. Es decir, mientras en 2021 se tuvo un reporte de 67.463 automotores en circulación, en 2022 la cifra superó los 97.000.

Según el reporte preliminar de las autoridades, aunque se presentaron algunas precipitaciones, normales de la temporada de lluvias, los corredores no tuvieron ningún tipo de afectación que obstruyera su paso.

El brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que los uniformados, desde ocho puntos de observación, estuvieron acompañando a los viajeros.

“Según las cifras, por estas vías se movilizaron más de 97 mil vehículos, de los cuales 49.386 ingresaron y más de 47.615 salieron, mostrando en este último dato un incremento del 281% en comparación con el año anterior”, aseveró.

En medio de los controles, al cierre de esta edición, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya se habían impuesto 124 ‘comparendos’: 22 por revisión técnico-mecánica, 29 por conducir sin licencia y cuatro más por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, entre otros. Entre tanto, ocho carros y diez motocicletas se inmovilizaron.

Por otra parte, las autoridades informaron que desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga fueron despachados más de 1.753 buses y busetas que transportaron al menos 12.706 pasajeros a diferentes partes del país.

En cuanto a la accidentalidad, el general Bernal destacó una importante reducción en los casos. “En los diferentes acompañamientos que realiza la Policía Metropolitana de Bucaramanga a los corredores viales, logramos la reducción de la siniestralidad en más del 76% en lesionados y daños a vehículos”.

Lea también: Alarma cifra de hombres con ideación suicida en Santander

Seguridad Ciudadana

Con relación a los planes de registro y control que desplegaron las diferentes especialidades de la Policía en el área metropolitana, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, se pudo establecer que estas intervenciones dejaron más de 116 personas capturadas, de las cuales 22 fueron por tráfico de estupefacientes y 15 por hurto.

Asimismo, se revisaron más de 25 mil vehículos y se solicitaron más de 38 mil antecedentes.

“Nuestros uniformados incautaron 13 armas de fuego y más de 500 armas cortopunzantes. Por otra parte de aplicaron 590 ‘comparendos’ por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, de los cuales 447 fueron por porte de armas blancas, 23 por fomentar riñas y 29 por consumo de estupefacientes”, anotó.

Desde la central de comunicaciones fueron atendidas más de 7.754 llamadas, principalmente por riñas, alteración a la tranquilidad y violencia intrafamiliar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad