sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Aún buscan alternativas laborales para los ‘piratas’

Posibilidades de empleo con Isagen, Metrolínea y las empresas legales de transporte, fueron algunas de las alternativas que planteó el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero, en la reunión que se cumplió recientemente con el defensor Regional del Pueblo, Dilmar Ortiz y los transportadores informales.

Esto, con el propósito de erradicar el transporte ‘pirata’ en el municipio y así brindarles mayores oportunidades laborales a estas personas que no cuentan con trabajos formales y que buscan desesperadamente el sustento para sus familias. Aunque a este encuentro se había convocado a los transportadores formales, éstos no asistieron.

'Mantengo mi posición. No puedo dejarlos trabajar, porque no puedo violar las normas. De hacerlo estaría prevaricando y un prevaricato en este país es cárcel y no estamos dispuestos a eso. Estamos haciendo cumplir las normas nacionales', manifestó el mandatario local.

Agregó que 'ellos (los ‘piratas’) tienen toda la razón del mundo, en pedir, pero hay que pedir fundamentados en la Ley y la Constitución y  yo no puedo salirme de ahí', dijo el alcalde gironés.

Otra de las opciones planteadas fue la de adecuar mercados campesinos con el fin de asignar puestos  a estas personas. Éstos serían construidos en la Ciudadela y otro en el sur.

Quintero también se refirió al mototaxismo, otra de las modalidades de transporte informal que se está implementado en el municipio. Sobre esto, advirtió que 'nos toca frenarlo. Nos duele, pero de continuar así nos toca aplicar el decreto de prohibir el parrillero. De no aplicar medidas  fuertes, esto se nos convierte en un desorden',


Programarán nueva reunión

Debido a la necesidad de buscar una solución definitiva para estas personas y erradicar definitivamente el transporte informal en el área metropolitana, el alcalde propuso una nueva reunión para la próxima semana.

A este encuentro estarán convocados además de los representantes de las empresas legales, los mandatarios locales Floridablanca y Piedecuesta.

'Necesitamos tomar una decisión política frente a este tema, porque es delicado. El desempleo es un problema general, que no solo afecta a Girón, también a los otros municipios del área metropolitana', señaló el alcalde de Girón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad