martes 11 de marzo de 2014 - 12:01 AM

Aún falta adquirir tres predios para construir intercambiador de la 27

A paso lento avanza el proceso de negociación y adquisición de predios para la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Aunque se tenía previsto que en febrero pasado culminaba la etapa de negociación y adquisición de predios para la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros, a la Administración Local todavía le falta comprar tres inmuebles.

Aún así, el secretario de infraestructura, Clemente León Olaya, confirmó que en las próximas semanas se concluiría ese proceso y que este mes sí se abriría el proceso de licitación de este proyecto vial, tal y como ha sido anunciado en anteriores ocasiones y como está señalado en el cronograma.

Más precisamente, el asesor predial de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, Camilo Andrés Mogollón, explicó que los tres predios que faltan son uno que todavía no se ha terminado de negociar y dos inmuebles a los que aún no se les ha pasado la oferta de compra.

Mogollón informó que el propietario del predio que estaba ‘ad portas’ de ser expropiado ya aceptó la oferta y ya se hizo la enajenación voluntaria.

Señaló también que solo se cuenta que faltan tres inmuebles por adquirir porque “los dueños de doce predios ya aceptaron formalmente la oferta que hizo el Municipio y hoy (ayer) se cierran otras promesas de compraventa que podrían ser tres o cuatro”.

Cabe decir que son 18 los inmuebles privados que se requieren para construir este intercambiador que estará ubicado en la carrera 27 con Avenida Quebradaseca.

Según Mogollón, ya la mayoría ha manifestado su voluntad de cerrar la negociación con la Alcaldía.

“Esta semana se deberán tener avances importantes que se socializarán el viernes en el comité de gestión predial... la orden del Alcalde es sacar la licitación pública este mes y en eso estamos trabajando”, dijo el asesor predial.

Como se recordará, este proyecto vial, que vale $64 mil millones, es uno de los que se financiará con la contribución del pago de la valorización.

Las estimaciones de la Alcaldía de Bucaramanga es que esta obra quede concluida en octubre de 2015.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad