jueves 30 de enero de 2020 - 2:00 PM

Aún hay cupos en colegios públicos de Bucaramanga

Aunque las clases en el sector público ya comenzaron, si aún no tiene cupo para su hijo hay más de 40 instituciones educativas, con cupos disponibles para todos los grados.
Escuchar este artículo

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, aseguró que “la meta es no dejar a un solo niño sin estudió”. Además recordó que “lo único que tienen que hacer es ir directamente los colegios para matricularse”.

Vanguardia hace un recuento de los cupos disponibles en cada zona de la ciudad, para que determine el que más cercano a su hogar:

En el Norte de Bucaramanga en la comuna 1 hay disponibilidad en nueve instituciones educativas. En estas opciones hay 926 cupos desde transición hasta 11.

Villas de San Ignacio, por ejemplo, tiene 240 opciones para todos los grados y está ubicado en la calle 32 con carrera 9.

En la comuna 2 oriental hay disponibilidad de 12 colegios desde transición a once, para un total de 542. El colegio con más disponibilidad es La Juventud, ubicado en la calle 5 N #19 A- 12, con un total de 88 cupos, de primero a décimo.

En la comuna 3, San Francisco, hay cinco instituciones disponibles. 496 estudiantes pueden acceder al estudio en esta zona. Es importante resaltar que el colegio Comuneros en la carrera 19 con calle 10- 20 tiene 197 espacios disponibles de los grados de transición a décimo.

En la comuna 4 occidental hay 11 colegios con disposición en todos los grados de educativos. En esta área de la ciudad 1.016 estudiantes de diferentes edades podrían acceder a su derecho a la educación.

Lea también: 30 mil usuarios continúan sin agua en Floridablanca

El Instituto Técnico Politécnico sede D, La Inmaculada, presta servicios sólo para niños y tan sólo tiene 20 cupos disponibles. Por su parte el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela es el colegio con más cupos libres en la comuna, para un total de 230.

La comuna 5 de García Rovira, tiene seis instituciones educativas con 474 cupos en total. El colegio Campo Hermoso en la carrera 90 CC con 49-24 tiene abierta la posibilidad de 177 nuevos estudiantes de primero a once.

En la comuna 6, la Concordia, hay disponibles cuatro colegios, con un total de 92 cupos. En esta zona no hay tantas opciones, la que tiene más espacio de matrícula con solo 25, es el colegio Santa María Goretti Sede C ,este es solo para transición y quinto.

En la comuna 7, ciudadela, hay disponible cuatro institución académicas con 496 cupos. Nuestra señora del Pilar ubicado en la Calle de los Estudiantes tiene 200 disponibles desde el grado séptimo a décimo.

La comuna 8 y 9 tiene disponibilidad de cuatro establecimientos educativos, con 374 puestos para los estudiantes de la ciudad. Nuestra señora del Pilar sede E ubicada en el barrio Pablo VI, tiene 140 cupos entre los grados transición y quinto.

En las comunas 10, 11 y 13, hay nueve colegios con 1.112 cupos. El Instituto Técnico INEM Custodio García Rovira, es quién tiene más disponibilidad con 365 espacios para que estudiantes desde sexto a undécimo puedan acceder a la educación.

Le puede interesar: Bucaramanga busca estrategias para reducir la deserción escolar

La comuna 11, en el sur, tiene cinco instituciones tecnológicas con 332 cupos. En esta zona también el Instituto Tecnológico INEM, pero en su sede B, tiene 160 cupos para estudiantes de transición a quinto.

En la comuna 13, San Alonso, y la comuna 14, Morrorico, hay seis colegios disponibles con un total de 485. En los barrios de Albania en Miraflores están los dos colegios con más cupos en estas comunas, entre los dos suman 343 puestos libres para estudiantes de transición a quinto.

En la comuna 17, Mutis, hay 334 cupos disponibles en tres colegios. Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en la calle 59 con carrera 39 W, es el que más concentra cupos con una cantidad de 239, con disposición en toda la primaria y de séptimo a décimo.

En el corregimiento 1, 2 y 3, hay 13 instituciones educativas con 381 cupos. En esta zona los cupos no son tan abundantes como en otras comunas y la mayoría opciones se concentran para los grados de transición a quinto.

Para poder acceder a los cupos puede ingresar a la página web de la Secretaría de Educación y seguir los pasos ahí indicados.

La secretaria de Educación recuerda que los cupos en los colegios Jorge Ardila Duarte, Nacional de Comercio, San José De La Salle, Gabriela Mistral, Liceo Patria, la Escuela Normal Superior, Técnico Rafael García Herreros, Santo Ángel Café Madrid, y Bicentenario están agotados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad