lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Aún se tienen 5.886 cupos escolares en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Con el fin de garantizar el acceso a la educación oficial, la Secretaría del ramo en Bucaramanga confirmó que, con base en el último reporte entregado por los rectores de las 47 instituciones, existen 5.886 cupos disponibles para todos los grados.

Esta oferta, según Ana Leonor Rueda, encargada de la mencionada dependencia, permite brindarle una nueva oportunidad a quienes no les fue asignado el cupo por alta demanda, debido a los criterios de priorización o porque no realizaron el proceso inscripción a tiempo.

La funcionaria aclaró que desde la Secretaría ya se dio por concluido el proceso de asignación de cupos a estudiantes nuevos y traslados; de ahora en adelante, la facultad queda en manos de los rectores.

Esto significa que los padres de familia deben comunicarse directamente con los colegios para iniciar el proceso correspondiente de asignación de cupos.

Rueda subrayó que se sigue trabajando en las medidas de bioseguridad que tendrá cada plantel; pues aunque se continuará en modalidad virtual para el año lectivo 2021, hay instituciones que tendrán alternancia.

Según el Simat, actualmente están inscritos 77.903 estudiantes en la capital santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad