viernes 28 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Aún sin establecer valor de destrozos en la UIS

Ocho oficinas administrativas consumidas por el fuego, daños en puertas, vidrios destrozados junto con muebles, computadores y papelería, además del saqueo de alimentos y medicamentos, hacen parte del balance presentado por los directivos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, tras los fuertes disturbios registrados el pasado miércoles en el campus central de dicha institución, los cuales dejaron 10 personas heridas por el efecto de las ‘papas bomba’.

Pese a que ya regresó la normalidad al sector y con la luz del día quedaron en evidencia los destrozos causados durante la revuelta, todavía no existe un cálculo oficial sobre el costo de estos daños.

Según informó Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la UIS, 'el mayor daño es el incendio en la oficina administrativa en la división de planta física, pero la aseguradora ya empezó a recorrer el lugar para establecer el valor al que ascienden los daños en general'.

'Estimamos que para el fin de semana ya tengamos certeza de ello', aclaró el directivo.

Sin definir suerte académica

Frente a la suerte del semestre académico, Camacho Pico aseguró: 'no hemos tomado una decisión definitiva de lo que vaya a pasar. Estamos pendientes de una reunión con el Consejo Superior para hacer el análisis respectivo'.

Si bien el pasado miércoles a las 6:00 p.m. las autoridades retomaron el orden después de 9 horas de disturbios, ayer la universidad todavía permanecía militarizada con el fin de evitar nuevas revueltas.

Y según declaraciones del rector, la orden de suspender las clases y las labores administrativas permanecerá hasta hoy.

Sin embargo durante este fin de semana el Consejo Superior dará a conocer las medidas que tomará, entre esas, la posible cancelación del semestre.
Vanguardia Liberal intentó comunicarse con los voceros estudiantiles pero ninguno respondió las llamadas. 

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad