jueves 31 de octubre de 2019 - 3:38 PM

Autoridades ambientales piden retirar varillas incrustadas en cinco árboles de Bucaramanga

El Área Metropolitana de Bucaramanga revisó el estado de un grupo de árboles deformados por estructuras metálicas en la carrera Novena entre calles 36 y 37 e hizo un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que las retire de inmediato.
Escuchar este artículo

Se trata de cinco ejemplares de Oití que están siendo afectados por unas varillas que sirven de apoyo a unas barreras que obligan a que los caminantes hagan uso del puente peatonal que funciona en este sitio.

Las varillas fueron instaladas alrededor del tronco de los árboles pero lo que no se previó es que las especies crecieron y las varillas literalmente se les clavaron en su estructura.

Luego de la denuncia hecha por Vanguardia el pasado 22 de octubre, desde la subdirección ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga se envió una comisión para verificar el estado de afectación de los árboles.

Tras la visita, la autoridad ambiental emitió un comunicado en el que le pide a la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga “realizar la actividad de retiro de dichas estructuras metálicas que están afectando los árboles en mención, de tal forma que en este proceso no se produzcan cortaduras o maltrato a los tallos; en tal sentido es importante aplicar cicatrizante hormonal en las partes afectadas, para impedir entradas de patógenos que puedan ocasionar enfermedades o proliferación de plagas”.

Le puede interesar: Cinco árboles de la carrera Novena de Bucaramanga se están ‘asfixiando’.

Asimismo, se sugirió a la cartera de Infraestructura “realizar actividad de poda de ramas laterales con el objeto de equilibrar peso en la estructura de cada árbol afectado y hacer un informe de seguimiento del estado de los árboles, dos meses después de haber realizado las actividades de retiro de elementos metálicos”.

Esta redacción se comunicó con la secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Fany Arias, quien manifestó que durante la tarde de este jueves atendería este llamado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad