viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Autoridades atendieron quejas sobre Villa Carolina II etapa

Durante más de dos horas y ante representantes de las cajas de compensación, entidades de servicios públicos como Empas y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, delegados de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y el acompañamiento del personero municipal, gran parte de los afectados del proyecto de vivienda de Villa Carolina II etapa expusieron sus inquietudes y reclamos.

De acuerdo con José Aristóbulo Blanco, vocero de los afectados, a pesar de que la convocatoria se hizo con buenas intenciones y con el fin de propiciar un diálogo entre las partes implicadas, 'sólo sirvió para dar pañitos de agua tibia'.

'Nosotros vinimos para que ellos se den cuenta de que queremos llegar a una solución, que necesitamos nuestros hogares, pero soluciones viables no tenemos todavía y tampoco hay quién nos diga cuándo podremos tener nuestras casas porque el mayor responsable en esto, que es la constructora, no se hizo presente', afirmó Blanco.

Las respuestas

Al final de la jornada, y luego de escuchar las quejas de la comunidad, las entidades como Empas y AMB explicaron los inconvenientes que se han presentado al momento de habilitar los servicios en el sector.

Sobre la demora en la habilitación de los servicios de alcantarillado, la delegada de la empresa precisó que 'se debe a que la red más cercana a Villa Carolina está un poco retirada y tampoco cuenta con la capacidad suficiente para soportar un sistema de alcantarillado adicional'.

Pese a todo, se comprometió con los asistentes a realizar con prontitud los estudios y las adecuaciones necesarias para brindar el servicio.

Por su parte, el miembro de la Cdmb manifestó que ante las denuncias de presencia de animales peligrosos en el sector donde aún permanecen en obra negra las 236 casas de Villa Carolina y donde están viviendo desde casi una semana cerca de 80 familias, ayer mismo realizarían una primera visita de campo.

'Vamos a estudiar el proyecto, las obras que faltan, la estabilización del terreno y la presencia de animales, además de prestarles toda la asesoría que nos soliciten', aseguró el funcionario.

Ayer les cortaron el agua


Justo antes de asistir a la reunión programada para ayer en horas de la mañana, las más de 80 familias que desde el pasado sábado decidieron tomarse los terrenos de Villa Carolina, que consideran son de su propiedad, descubrieron que les fue cortado el único servicio que tenían para sobrevivir en sus improvisados ‘cambuches’. Del agua que tomaban desde una instalación habilitada por la constructora mientras se ejecutaban las obras, esta mañana no salió una gota.

Al respecto, el representante del acueducto confirmó la situación y aclaró que si bien la disponibilidad del servicio de agua en la urbanización está aprobada, la suspensión se produjo acatando una solicitud presentada por la misma constructora.

'Hace una semana nos presentaron una carta pidiéndonos el retiro temporal del agua pues la obra estaba suspendida desde hacía varios meses, y en la que además señalaron que algunas familias habían invadido la zona realizando conexiones fraudulentas del servicio', sostuvo el funcionario.

De la misma manera aseguró que el Acueducto no puede resolver el problema hasta tanto la constructora no sea quien solicite reiniciar el suministro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad