domingo 26 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Autoridades custodiarán a los niños en su día

Debido a la inseguridad que afrontan los niños el 31 de octubre, la Oficina de Atención y Prevención de Desastres Municipal y la Policía Nacional adelantarán acciones de vigilancia para que los pequeños celebren su fecha con tranquilidad.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia no dejar a sus hijos solos en esta fecha.

Javier Quintero,  director de la entidad municipal advirtió que a la hora de comprar los disfraces se debe tener en cuenta que éstos no representen ningún peligro para los niños.

En el caso de que asistan concentraciones masivas, se hace necesario poner a los menores escarapelas, las cuales permitan contactar a los padres en caso de que se extravíen.

El funcionario recordó además que es peligroso recibir dulces de personas extrañas, además 'se deben detallar en características como marcas, empaque y fecha de vencimiento.

La idea es que cuando los niños recorran las calles en busca de caramelos, lo hagan en compañía de adultos responsables que se fijen en los detalles de los cuales depende su seguridad', señaló Quintero.
 
Igualmente sugirió a los padres de familia denunciar la presencia de personas desconocidas y abstenerse de mezclar alcohol y gasolina para evitar accidentes. También se debe tener en cuenta que la pólvora está prohibida para estas celebraciones.  

Las acciones preventivas serán extendidas a los adultos en las fiestas de disfraces, lugares en donde la vulnerabilidad es mayor debido a la identidad oculta de los asistentes.

Para tener en cuenta  

-Evite el uso de máscaras que cubran los ojos.
-Sólo visite casas y vecindarios bien iluminados y conocidos.
-Manténgase lejos de las velas y de las fogatas, porque los disfraces, las pinturas para la cara, y las pelucas, podrían ser altamente inflamables.
-Asegúrese de que alguien inspeccione todos los caramelos que reciba. Nunca coma dulces que estén abiertos y evite consumir dulces caseros que no sean de confianza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad