sábado 15 de febrero de 2020 - 6:00 PM

Autoridades dan parte de tranquilidad respecto a seguridad en el área

Mientras que en otras zonas del país se han registrado alteraciones en el orden público por el paro armado que anunció el Eln, en el área metropolitana las autoridades dieron un parte de tranquilidad respecto a la seguridad.
Escuchar este artículo

“Por el momento damos un parte de tranquilidad. Tenemos una total disponibilidad de la fuerza pública en el área y se han tomado unas medidas para anticipar riesgos que puedan afectar la integridad no solamente de las personas que se movilizan de los gremios, sino también de los funcionarios en las instalaciones militares y policiales”, manifestó Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Asimismo señaló que se activó el centro de inteligencia contra el terrorismo, con el fin de garantizar la tranquilidad entre los habitantes.

También, se fortaleció la movilidad de las patrullas de vigilancia al interior del área metropolitana y se coordinaron puestos de control para hacer la identificación de los vehículos que transitan por el territorio.

Alteraciones en el orden

Por el paro armado, las empresas de buses Copetran, Brasilia y Berlinas suspendieron sus rutas desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica, hasta el próximo lunes.

Cabe recordar que el pasado viernes un bus de Copetran fue atacado con armas de largo alcance en cercanías a Pelaya, Cesar, a cuatro horas de Bucaramanga. De igual forma, un bus de Brasilia fue incinerado en la vía que comunica a Pelaya con Curumaní.

Le puede interesar: Habilitada la vía Bucaramanga - Cúcuta tras descartar explosivos en camiones marcados con mensajes del Eln.

También, en la vía que conduce a Ocaña, a la altura de La Y Astilleros, en El Zulia, el pasado viernes fue activado un artefacto explosivo que causó daños en la carretera. Sin embargo, al final del día el paso fue habilitado gracias a un trabajo articulado entre Invías, la Policía y el Ejército.

Adicionalmente, fueron voladas dos torres de telefonía móvil en los corregimientos de Mesitas y Lagunitas, en Hacarí.

Este sábado dos vehículos fueron pintados con grafitis alusivos al Eln y atravesados en la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona, en el sector Pocapiedra.

Al parecer, seis personas salieron a la vía con armamento largo, detuvieron los vehículos e hicieron bajar a los conductores, quienes se encuentran a salvo.

Después de que la Policía descartó que los vehículos hubiesen sido cargados con explosivos, la vía fue habilitada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad