sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Autoridades de salud alertan sobre riesgo epidemiológico

La fuerte temporada invernal de los últimos días que, según el Ideam se extenderá hasta fin de año, llevó a que las autoridades de salud lanzaran una alerta epidemiológica para la ciudadanía.

La razón: el incremento de las lluvias influye en que hayan más casos de enfermedades respiratorias agudas, sobre todo en la población menor de 5 años y en los adultos mayores.

Los oídos, faringe, laringe, bronquios y pulmones, son los más afectados con estas enfermedades. Por eso, Édgar Julián Niño Carrillo, subdirector de Salud Pública del departamento, indicó: 'Queremos que la población santandereana tome medidas de prevención, como por ejemplo mantener a los niños con ropa abrigada y evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, al igual que asegurarse de que tengan completo su esquema básico de vacunación.

Y lo más importante: no automedicar'.

Según Niño Carrillo, una gripe requiere de atención médica cuando los niños presentan respiración anormal, respiración rápida, dificultad para respirar o ruidos extraños al hacerlo, cuando no puede comer o beber nada, o hay vómito y fiebres mayores a 38 grados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad