viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Autoridades ‘ponen en cintura’ a hoteles

A partir de la presente semana comenzaron en firme los operativos de control y vigilancia de este año al sector hotelero en la capital santandereana.

Tras una inspección efectuada el pasado miércoles, miembros de la Policía de Turismo y funcionarios de las secretarías de Salud y de Gobierno, así como del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, verificaron los servicios de alojamiento y hospedaje que prestan tres operadores en la ciudad. Como resultado de dicha actividad, tres colchones fueron decomisados por las autoridades por sus condiciones no aptas, según reportó la sargento Tulia Emilse López López, coordinadora de la Policía de Turismo.

Como ha sido la constante durante los últimos tres años, Ibeth Juliana Niño Pilonieta, subdirectora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, enfatizó que sin bien la finalidad es sensibilizar a los hoteleros también apunta a ‘ponerlos en cintura’ con visitas periódicas cada 15 días.


Mayor control por Suramericano de Fútbol

José Hely Carvajal Durán, coordinador del Grupo de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de la Secretaría de Salud y Ambiente de la Alcaldía, invitó a los oferentes de estos servicios que sean más competitivos en la medida en que ofrezcan mejor calidad en los productos que prestan a los usuarios.

Y puntualizó que la vigilancia se reforzará ante la contingencia especial de la realización del Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub 20 en marzo: 'vamos a ser más incisivos en el control sobre los hoteles donde se van alojar estas delegaciones y los turistas'.


síntesis

Requisitos que deben cumplir

- Permiso de uso de suelos

- Certificado de registro de la Cámara de Comercio

- Registro Único Tributario, RUT

- Paz y salvo de Sayco-Acinpro

- Licencia de Bomberos y saneamiento básico

- Declaración de renta al día

- Registro Nacional de Turismo

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad