viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Autoridades sanitarias recomiendan redoblar el autocuidado durante esta temporada navideña

Escuchar este artículo

Teniendo en cuenta que la cifra de personas contagiadas de la COVID-19 sigue creciendo en Santander, las autoridades sanitarias encendieron de nuevo las alarmas.

En nuestro Departamento, nada más en el día de ayer, el número de nuevos contagios fue de 501. Esto significa que desde que apareció la pandemia en la región se han reportado 51.502 personas infectadas con la COVID-19 y el total de víctimas mortales ascendió a 1.965.

Así las cosas y ante la llegada de la temporada de fin de año, que incluye fechas como el Día de las Velitas y Navidad, se les hace un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia con el autocuidado.

Así lo solicitó el gerente Departamental de la Estrategia contra la COVID-19, Luis Felipe González Castro.

“Es el momento más importante para cuidarnos. Se vienen fechas cruciales y las autoridades han advertido que los accidentes de tránsito, las riñas y el alcohol combinado con el volante, ocupan camas hospitalarias. La recomendación es cuidarnos, pues la responsabilidad es de todos”, señaló.

El funcionario dijo que ante el aumento de casos se le pide a la gente acatar las medidas de prevención, tales como: el aislamiento físico y social; evitar salir de la casa y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de algún lugar; usar adecuadamente el tapaboca; cuidar los adultos mayores, así como adoptar otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar.

Posibles medidas

El Gobierno Departamental precisó que, al menos en 84 municipios de Santander, se mantendría el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana; la Ley Seca tendría ese mismo horario.

Similar escenario se viviría lugar en Girón, en donde se ampliarían el horario de toque de queda, para que quede igual al que rige en Santander; es decir, desde las 11:00 de la noche.

De manera extraoficial se conoció que las autoridades de este municipio estudian quitar el pico y cédula durante diciembre, para incentivar el comercio seguro.

En Piedecuesta se evalúa la aplicación de toque de queda a menores de edad a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana. Además, también estudian la posibilidad de endurecer las medidas en los días claves de diciembre para evitar aglomeraciones.

En el caso de Floridablanca y Bucaramanga se conoció que no contemplan imponer medidas drásticas para fin de año. Sin embargo, sí se redoblarán las acciones de control para evitar fiestas clandestinas y las típicas aglomeraciones en esas fechas.

Se espera que antes del próximo lunes los cuatro alcaldes del área metropolitana hagan los anuncios definitivos, respecto a las medidas que quedarán vigentes durante diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad