jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Autoridades siguen atentas para atender las emergencias

Aunque los aguaceros de los últimos días no han ocasionados tragedias, las autoridades de socorro permanecen en alerta amarilla para atender cualquier emergencia que se presente en Floridablanca.

Hasta el momento solo se ha reportado la caída de dos postes, debido a la pérdida de estabilidad del terreno en la vía que conduce al Anillo Vial por 'Papi Quiero Piña'.

Estos daños no ocasionaron hechos lamentables; sin embargo, la comunidad hizo un llamado a la Administración Municipal para que se ejecuten obras que mitiguen el riego teniendo en cuenta que por esta zona pasa una quebrada.

Entre tanto, en los sectores  rurales de Ruitoque y la Guayana se han registrado leves deslizamientos, que fueron controlados a tiempo.

Según Javier Quintero, jefe de la Oficina de Atención y Desastres municipal, el tráfico está circulando normalmente.  

Sin embargo solicitó a la comunidad reportar las emergencias que se presenten en las diferentes zonas con el propósito de atenderlas y así evitar hechos lamentables.

La Trinidad, Los Robles, El Reposo, Belencito, Los Olivos, son algunos de los barrios más propensos a sufrir deslizamientos  ya que fueron construidos hace años sin las normas  básicas de construcción.  

Para evitar inundaciones, las autoridades recomendaron hacer mantenimiento a las quebradas.

Quintero hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución en la vía que conduce a Piedecuesta, teniendo en cuenta que en este tramo se están ejecutando las obras de Metrolínea.

Algunas recomendaciones


-Antes de adquirir algún terreno, la Oficina de Atención y Desastres recomendó a la ciudadanía  comunicarse con Planeación al 487554 para verificar el estado del predio.
-Hacer mantenimiento a los sifones en  las casas, y que los residentes en zonas de alto riesgo les hagan seguimiento a los terrenos.
-No arrojar escombros y en las  fuentes hídricas.
-Extremar las precauciones, y que cuando empiece a llover fuerte   desalojen las casas que son propensas a derrumbarse.
 -Buscar vías alternas y seguras de evacuación para sacar la familia.
-Identifique las zonas que tradicionalmente se inundan en el área de la casa.
-Localice rutas hacia los lugares más altos de la zona y téngalas memorizadas.
-Identifique los mecanismos de alerta para cuando se aproxime una inundación (alarmas, pitos, campanas de la iglesia, etcétera); si no está seguro, consulte a los organismo de socorro.
-Tenga disponible un radio portátil, lámpara de mano o linterna, un botiquín de primeros auxilios y pilas de repuesto.
-No se acerque a postes o cables de electricidad averiados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad