jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Autoridades visitan sectores del sur para garantizar el orden

Las autoridades se ‘tomaron’ los barrios del sur de Girón con el fin de garantizar la seguridad y el orden público, luego que se presentara la muerte de dos jóvenes.

Según la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, la medida se adoptó en un consejo de seguridad que se llevó a cabo el martes en la mañana. En el encuentro participó, el DAS, el CTI, la Policía Nacional, el Ejeército, y delegado de Asojuntas.

En el operativo se individualizaron 23 vigilantes informales y se dejaron a disposición de las autoridades 5 personas que tenían orden de captura por hurto calificado, porte de estupefacientes, tráfico de armas, y concierto para delinquir.

Se incautaron además 23 prendas privativas de las fuerzas armadas, 22 armas blancas y 7 radioteléfonos. 'Estos controles se van a seguir adelantando a diario', manifestó la funcionaria.

En la jornada que se cumplió de 7:00 a 10:00 de la noche, participaron 120 unidades del Ejército, quienes fueron los encargados de custodiar las entradas y salidas del municipio. También se contó con el apoyo de 200 agentes de la Policía Metropolitana y delegados de la Sijín y la Fiscalía.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Gobierno, en el operativo se revisaron los antecedentes a 450 personas, y se solicitó la documentación a 180 motocicletas, para un saldo de 17 sancionados por infracciones.

'En Girón se aumentó el pie de fuerza gracias a la gestión del General Yesid Vásquez Prada quien envió un grupo de personas para que adelanten patrullajes especiales. Además el CAI móvil se va a ubicar en sitios estratégicos', indicó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad